Directivos de Universidad de Medellín no aceptaron cargos

Mar, 17/12/2019 - 07:48
Directivos de la Universidad de Medellín, entre los que están Néstor Hincapié, rector de la institución de educación superior y seis personas más, no aceptaron los cargos por su presunta respo
Directivos de la Universidad de Medellín, entre los que están Néstor Hincapié, rector de la institución de educación superior y seis personas más, no aceptaron los cargos por su presunta responsabilidad en la falsedad ideológica en documento público por el supuesto falso diploma de abogado del senador Julián Bedoya. Durante la audiencia en contra de estas personas, la Fiscalía General de la Nación señaló que estas personas participaron como autores o coautores, en la expedición de certificados de cursos, pertenecientes al pensum, sin que el congresista cumpliera todos los requisitos. En medio de la diligencia judicial, el fiscal del caso le imputó el cargo de falsedad ideológica en documento público en calidad de autor al rector Hincapié y a los demás involucrados en calidad de coautor en grado de intervinientes, pero ninguno de ellos aceptó los cargos. Es de anotar que, el colectivo ‘Trabajen vagos’ realizó una investigación en la que dio a conocer lo que serían una serie de irregularidades para que el congresista Julián Bedoya se graduara como abogado. Según el colectivo, el congresista obtuvo su título universitario a pesar de tener pendientes trabajo de grado, varias pruebas de conocimiento y la certificación de un segundo idioma. Por su parte, el congresista sostuvo que para poder obtener el título universitario, cumplió con todos los requisitos exigidos por esa universidad.
Más KienyKe
Taylor Swift estrenará una docuserie de seis episodios y una nueva película concierto sobre el final de su gira The Eras Tour.
El presidente Petro se pronunció sobre el atentado que sufrieron dos activistas venezolanos en el norte de Bogotá.
La representante Lina María Garrido pidió no votar en la consulta del 26 de octubre y denunció un supuesto plan de la izquierda.
Los prisioneros palestinos liberados en Gaza regresaron exhaustos, pálidos y delgados, tras más de dos años de detención.