Safara: música de Bahía Solano para el alma

Publicado por: daniela.viveros el Sáb, 29/05/2021 - 07:45
Share
Creado Por
Daniela Viveros Durán
La artista solaneña Safara compartió sus reflexiones sobre el día de la afrocolombianidad.

Safara es una artista integral y auténtica que, a través de su música ha compartido al mundo la esencia de sus raíces e ideales. Conoce el significado de la palabra resistencia, pues a lo largo de los años a cimentado una carrera de compromiso sobre todo con ella y con quienes ha creído siempre en su talento. Un ejemplo claro es la letra de una de las canciones de su más reciente lanzamiento titulada "Mi rareza mi belleza". 

En diálogo con Kienyke.com la artista solaneña habló sobre lo que ha significado la conmemoración de los 170 años de la abolición de la esclavitud en Colombia. 

"Conmemoramos 170 años y seguimos resistiendo, seguimos luchando por nuestra supervivencia y lamento mucho tener que decir que seguimos poniendo los muertos, muertos que poco duelen" manifestó Safara y precisó que "la diferencia y que me llena de gran orgullo es que hoy se están levantando unos jóvenes que perdieron la esperanza porque no tienen oportunidad y no temen perder sus vidas porque para qué vivir sin oportunidades, son jóvenes que se niegan a naturalizar la violencia". 

Además, la cantante de 'I'm Feeling Safe' ratificó su compromiso con el tejido social "estoy enfocada y comprometida con la primera infancia de mis territorios, en formarlos en una educación afrocentrada para que a partir de ahí entiendan cuál es su esencia y puedan crecer con dignidad". 

KienyKe Stories