Santiago Cruz y la última temporada de 'Elementales'

Vie, 24/05/2019 - 12:07
Hace varios años llegó a Bogotá con la esperanza de darle vida a su sueño musical. Poco tiempo después, las emisoras estaban hablando de 'Baja la guardia', el sencillo que no solo le permitió da
Hace varios años llegó a Bogotá con la esperanza de darle vida a su sueño musical. Poco tiempo después, las emisoras estaban hablando de 'Baja la guardia', el sencillo que no solo le permitió darse a conocer a nivel local, también internacionalmente. Diez años después, Santiago Cruz se motivó a darle vida a 'Elementales', el proyecto más ambicioso de su carrera y que para esta última temporada trae una versión especial de 'Baja la guardia' en compañía de uno de sus grandes ídolos, Andrés Cepeda. "Ya estamos en la temporada final de 'Elementales', ya está el álbum completo... quise tener a Andrés en esta versión especial de 'Baja la Guardia' primero porque admiro su carrera y su trabajo. Segundo porque hace diez años cuando salió esta canción, me acuerdo que Andrés había sacado semanas atrás 'Día tras día' y esa canción, junto a 'Baja la Guardia' fueron un impulso muy bonito del pop colombiano", afirmó Santiago en diálogo con KienyKe.com. https://www.youtube.com/watch?v=sN8CYeZMGkE La temporada final de 'Elementales' comenzó el 17 de mayo con 'Baja la Guardia' junto a su contemporáneo Andrés Cepeda, una colaboración muy esperada por los fanáticos de ambos artistas. También lo acompañan en esta temporada el español Leiva en 'Paracaídas', Francisca Valenzuela de Chile en 'Pies de Duende Frágil', la mexicana Fer Casillas en 'Nosotros nunca nos diremos adiós' y la también española Rozalén con la canción inédita de esta temporada final, un bolero ranchero psicodélico llamado 'Ya veremos'. La segunda temporada de Elementales empezó a principios de febrero junto a Manuel Medrano y su canción 'Cómo haces', con un video en el que sorprendieron a los bogotanos con un showcase en vivo en el parque El Virrey. Siguió con 'Desde Lejos' con la española Leonor Watling, 'Cuando regreses' con la compositora puertorriqueña Kany García, 'Estar vivos' junto a su amigo argentino Abel Pintos y terminó con 'Barro, Cemento y Sal', canción inédita junto a la mexicana Silvana Estrada. "A partir de ahora debo sustentar en vivo todo este proyecto. Hemos ensayado desde enero con el fin de armar el show de la forma más contundente posible". Por: Andrés Romero Cuesta
Más KienyKe
El presidente Gustavo Petro tuvo una llamada con su homólogo francés, Emmanuel Macron, para hablar sobre la situación en Asia occidental.
En una reciente entrevista, Shakira confirmó que terminará su gira en España y votará la casa por la ventana.
El acuerdo permitirá ver fragmentos en vivo, contenido exclusivo y ampliar la cobertura del torneo a nivel global.
Antes de la nueva tensión entre Bogotá y Quito, Colombia protagonizó en 2008 una incursión militar en territorio ecuatoriano que desató una crisis regional.