Así se alista un 'prepper' colombiano tras la llegada al país del coronavirus

Publicado por: ana.moya el Vie, 27/03/2020 - 15:42
Share
Oscar Ramírez lidera a la comunidad de ‘Preppers Colombia’, un grupo de ciudadanos que desde hace años se alistan para subsistir ante cualquier cataclismo que golpee a sus puertas.

Han pasado décadas desde que la guerra llegó a su fin y si bien hoy lo que está generando un punto de inflexión en todo el mundo es una pandemia, la del nuevo coronavirus (Covid-19), esta comunidad de supervivencialistas o mejor conocidos como ‘preppers’ sigue preparándose para enfrentar un colapso de la civilización sin importar esta donde se origine.

No se tratan de personas aisladas y delirantes, sino de familias reales con temores reales. Muchas veces los caricaturizan como los que esperan el fin de los tiempos o un apocalipsis bíblico cuando la verdad es que hacen algo mucho más realista. En estos momentos los preppers colombianos se preparan para posible recesión económica que afecte todos los mercados y con ello se instaure un nuevo orden mundial. 

En la entrevista que le realizó este medio a Oscar, él explicó qué es un ‘prepper’ y en qué se basa su preparación para enfrentar el peor de los escenarios con este nuevo virus que sacude a más de 100 países.