Despertar espiritual

12 Octubre 2022, 10:58 AM
Share
Creado Por
Armando Martí
Para encontrar la paz interior, elimina de tu corazón el resentimiento, el desamor, la ira, la envidia y el miedo.

Ser humilde no implica mostrar debilidad ante las crisis de la vida, sino entregarse valientemente a la voluntad de Dios. Mantén claro que el verdadero maestro espiritual es flexible, solidario, compasivo y rompe las cárceles intelectuales del prejuicio.

Para encontrar la paz interior, elimina de tu corazón el resentimiento, el desamor, la ira, la envidia y el miedo. Comienza entregando tus emociones, tu vida y tus planes al cuidado de Dios, quien sólo quiere que logres un despertar espiritual y te regocijes con su inmenso e infinito amor.

Seguridad, confianza, optimismo y fortaleza, son elementos que provienen directamente de la oración, la meditación y el amor a Dios. Mantén una convivencia en paz, motivando la reconciliación con tus semejantes. La armonía y el sosiego interior son el resultado de esta disposición.

“Despertar espiritual” en la voz del Terapeuta y Coach de Vida Armando Martí©, para la sección Konciencia de KienyKe.com. Escúchalo, disfrútalo y compártelo:

Cuando medites, entiende que ni el amor te desborda ni el odio y la enfermedad te deprimen. La vida cambia constantemente y tú con ella. Transita en lo posible por el camino medio, guardando un sensato equilibrio en cada cosa que hagas.

Desde la experiencia personal se puede lograr la aceptación para rehabilitar nuestros sentimientos, emociones y pensamientos, así sean estos funcionales o disfuncionales; pero solamente con la ayuda de un Poder Superior al ego, obtendremos la sanadora trascendencia del espíritu.

Nada permanece igual, todo cambia y todo regresa. El desapego es el mejor maestro para transformar tu actitud y descubrir el camino hacia el encuentro íntimo con Dios.

Encuentra tu sombra para poder evolucionar hacia la plenitud de la consciencia, ya que, ambas fuerzas habitan en ti. Recuerda que cada elección nos produce dolor, pues al optar por una, pierdes la otra. Escoger el camino de la “perfección” siempre será tortuoso, puesto que ser humanos significa “no perfectos”. Un espíritu humilde y equilibrado, transitará por una vía flexible, compasiva y tolerante.

¿Cuál es la fuerza que sobrevive al tiempo y a la muerte? ¡La del amor! Que nos eleva sobre nuestras miserias y nos da el vigor, la resistencia y la voluntad para regresar por fin a nuestro verdadero hogar, donde nos encontraremos con el cálido y protector amor de Dios. Así como existe un mundo material también existe un maravilloso mundo espiritual.

Por: Armando Martí

KienyKe Stories