Dos años en busca de una Konciencia plena

23 Marzo 2022, 04:29 PM
Share
Creado Por
Armando Martí
Uno de los mayores tesoros en este convulsionado mundo es encontrar la paz consigo mismo, pues es allí en nuestro interior, donde se desarrollan las guerras más devastadoras.
Créditos:
Cortesía Neonbrand

Podríamos definir el término conciencia, como la capacidad natural de los seres humanos de reconocerse a sí mismos junto con sus pensamientos, emociones, sentimientos y reflexiones, identificando además, la conducta y los actos que realiza cotidianamente.

Desde hace dos años y de la mano de la Dra. Adriana Bernal presidenta del medio nativo digital KienyKe.com y con el apoyo de su gran equipo periodístico, hemos querido sembrar una semilla orientada hacia el desarrollo y potencialización de nuestros recursos interiores a través de la sección 'Konciencia'. 

Este espacio, hace énfasis en la búsqueda de sentidos de vida y de una filosofía propia como herramientas vitales para afrontar el inesperado confinamiento mundial al que fuimos sometidos, por causa del enigmático y mortal virus de la covid-19.

Nuestra intención principal ha sido la de aportar nuevas posibilidades para fortalecer valores tales como la paciencia, la solidaridad, la responsabilidad, el optimismo y la esperanza, entre otros. 

Lo anterior, con el fin de equilibrar la salud física, emocional y mental de nuestros lectores, mejorando su calidad de vida y sugiriéndoles una actitud positiva que ilumine los oscuros caminos de incertidumbre que han venido transitando.

Recordemos que somos una especie única dotada de inteligencia infinita. Por increíble que parezca, de nuestra actitud compasiva hacia el otro depende el equilibrio del planeta. 

Nuestros pensamientos son campos de energía que interaccionan con las vibraciones de cada persona con la que saludamos, conversamos y pensamos durante el día.

Un propósito conciliador y tolerante, cambia las emisiones de partículas emocionales tóxicas emanadas de la ira, el resentimiento, la envidia, la ansiedad y el estrés. 

Estas frecuencias adversas y desbordadas, traen como consecuencia la violencia, la división y el caos en Colombia y en otros países del planeta.

Cada pensamiento causa un sentimiento, cada sentimiento una acción y cada acción un resultado que define el futuro. Por esta razón, es de vital importancia adquirir una conciencia hacia el bienestar personal y social.

Konciencia
Créditos:
Armando Martí

Semana a semana hemos generado en la sección Konciencia de KienyKe.com contenidos prácticos, sencillos y positivos integrados por artículos, ensayos, podcast, reflexiones y entrevistas con invitados nacionales e internacionales que se han destacado en los escenarios políticos, sociales, empresariales, literarios y artísticos.

En mi caso, el balance de estos dos años de labor ininterrumpida como director y creador de contenidos de la sección Konciencia de KienyKe.com, me han llevado a descubrir entre otra cosas, que la verdadera paz es una gracia espiritual, es decir, como el amor, no se puede negociar, se da como fruto de un corazón libre de poder y control.

Uno de los mayores tesoros en este convulsionado mundo es encontrar la paz consigo mismo, pues es allí en nuestro interior, donde se desarrollan las guerras más devastadoras. 

La madurez es el arte de vivir en paz, aceptando lo que no podemos cambiar. Esta cualidad maravillosa es la que nos ayuda a equilibrar las emociones para tomar decisiones acertadas y benéficas en la vida.

Nada de lo que pasa en nuestra existencia es culpa del destino. Cada decisión y sus consecuencias positivas o negativas nos pertenecen. 

Aceptar esa responsabilidad de no seguir culpando a Dios y a los demás de lo que nos ocurre, es la actitud más acertada y honesta al momento de salir de la cárcel emocional y alcanzar la libertad interior que produce la luz de una nueva conciencia superior.

KienyKe Stories