En tiempos de pandemia Germán Tessarolo se abre al arte terapéutico

Publicado por: richard.ladino el Mié, 06/05/2020 - 10:10
Share
Creado Por
Armando Martí
En esta entrevista exclusiva para la sección Konciencia de Kienyke.com, German Tessarolo nos habla sobre el quinto jinete del Apocalipsis
 Germán Tessarolo
Créditos:
Armando Martí

German Tessarolo: entre el eros y el tánatos

“En la pandemia abrí una puerta nueva hacia el arte terapéutico”

No siempre en la vida del maestro German Tessarolo existió el exuberante color que expresa en sus obras. Este ciudadano del mundo que se enamoró de Colombia nació en Vicenza Rosa (Italia) y su familia emigró después de la Segunda Guerra Mundial a la Argentina, en donde creció y pudo desarrollar de forma autodidacta, varios de sus talentos. 

Su infancia no fue como la de la mayoría de los niños, pues a él no le interesaron nunca los juguetes. Su verdadera inclinación fue la de dibujar sobre papel figuras, objetos, rostros, paisajes y formas abstractas donde podía expresar toda la increíble creatividad que llevaba dentro. Por eso, su disciplina y pasión por el arte le abrieron las puertas de varios museos y colecciones de Europa y muchas partes del mundo. 

El trazo más característico de este pintor y artista plástico, son las líneas de color negro que contrastan con el dinámico color de sus cuadros. “La vida es de sombras que se trasforman en luz” afirma Tessarolo, recordando su total rebeldía hacia las reglas para vivir la existencia a su manera, en una búsqueda insaciable de amor e inspiración en las mujeres y su misterio erótico, llevándolo a muchas aventuras bohemias y exploraciones hacia los mundos de la poesía, la psique humana y sus profundas crisis interiores de soledad y melancolía. Hoy, redimido y orientado hacia el conocimiento de sí mismo y la superación personal, continúa descubriendo nuevos caminos para encontrar el regreso a la luz espiritual. 

Germán Tessarolo
Créditos:
Armando Martí

En esta entrevista exclusiva para la sección Konciencia de Kienyke.com, German Tessarolo nos habla sobre el quinto jinete del Apocalipsis; la forma en que está gestionando sus emociones durante el confinamiento nacional que lo han hecho reflexionar en torno a la enfermedad, la vejez y la muerte. Además, y como primicia, nos presenta sus nuevas creaciones de arte terapia bautizada como “Pandémica”, inspirada en el tenebroso COVID – 19 y cuyo objetivo es el de generar una “catarsis” emocional sanadora en quien las observe. Bienvenidos al universo interior de este polémico, multifacético y genial artista.