Encuentro con la felicidad

3 Agosto 2022, 08:57 AM
Share
Creado Por
Armando Martí
Uno de los grandes obstáculos que impiden la felicidad, es que nuestra mente algunas veces es incapaz de aceptar y dejar ir los recuerdos de un pasado doloroso.
Créditos:
Bastian Pudill

Tenemos el poder de modificar las circunstancias adversas de nuestra vida, al cambiar simplemente la actitud mental, teniendo en cuenta que la ilusión, los sueños y la esperanza, son la base de toda nuestra realidad.

Para abrir y sanar mi interior, guardo las llaves de la paz y la tranquilidad que mi Ser Superior me entregó. Nada ni nadie las puede usar, ya que, soy el único responsable de valorarlas, pues ellas me dan la felicidad de vivir plenamente.

Lo que va a pasar, no siempre pasará. El futuro puede ser modificado según la decisión que tomes en el presente. Todo problema tiene una solución, la clave está en concientizarnos de que es nuestra actitud la que los causa y también, la que los resuelve.

Cuando logro pasar un buen tiempo conmigo mismo puedo convertirme en mí mejor amigo: al gozar desde la sencillez de una vida plena. Esta tranquilidad, en realidad, no tiene precio.

Uno de los grandes obstáculos que impiden la felicidad, es que nuestra mente algunas veces es incapaz de aceptar y dejar ir los recuerdos de un pasado doloroso. Para vivir mejor hoy, lo único que necesitas es liberar el corazón de odios y culpas, así como apartar los pensamientos obsesivos que te produzcan ansiedad, culpa y arrepentimiento. En la meditación diaria encuentra serenidad, ofreciendo más y esperando menos.

“Encuentro con la felicidad” en la voz del Terapeuta y Coach de Vida Armando Martí©, para la sección Konciencia de KienyKe.com. Escúchalo, disfrútalo y compártelo:

Las peores crisis son las que sirven para conocerte y confiar en tu capacidad de recuperación. Dios quiere que seas una persona feliz, no perfecta.

¿Qué es lo que debes descubrir y esperar de la vida? En realidad nada, sólo vivir lo que la existencia te traiga. No hay ningún otro lugar donde se pueda vivir que no sea el aquí, ni tampoco ningún otro momento que no sea el ahora.

Cierra los ojos e imagina tu vida dentro de un año ¿Con quién estarías? ¿Cómo te sentirías contigo mismo? Pero sobre todo, ¿serías feliz? Entender el comportamiento como un ritmo simple y natural, te hace amar cada estado de tu ser, armonizando la existencia.

¿Quieres ser feliz? Entonces, suelta toda defensa, justificación, exigencia, crítica y culpa. ¡Vive tu esencia tal y como es! La alegría es un camino a través del cual hay que abrirse paso en la vida; por esta razón, la infelicidad de los demás no es contagiosa. La vida con todas sus decepciones, preocupaciones, angustias e insatisfacciones,
también es bella, alegre y amorosa, todo depende de la confianza en ti mismo y de una actitud transformadora. Recuerda que quizás sólo se vive una vez.

Dios te creó libre y feliz ¡Supera los obstáculos del miedo! Limpia tu mente de complejos, y busca el oro puro que llevas dentro. La verdadera alquimia transformativa es aprender a vivir de instante en instante.

Por: Armando Martí

KienyKe Stories