Asesinada líder en social en Peque, Antioquia

Lun, 10/09/2018 - 05:01
Un nuevo ataque contra líderes sociales se volvió a registrar en el país, en el municipio de Peque, en el departamento de Antioquia. Allí fue hallada sin vida una mujer que había sido reportada c
Un nuevo ataque contra líderes sociales se volvió a registrar en el país, en el municipio de Peque, en el departamento de Antioquia. Allí fue hallada sin vida una mujer que había sido reportada como desaparecida. Se trata de Leidy Correa Valle, de 25 años de edad y quien se desempeñaba como miembro de la junta de acción comunal en la vereda Guayabal en esta localidad del occidente del departamento. Según señalaron las autoridades departamentales, la mujer había sido reportada como desaparecida desde el pasado 5 de septiembre por varios familiares y amigos. El cuerpo de la líder social fue encontrado en una zona  desolada y presentaba golpes en la cabeza y varias zonas del cuerpo, heridas que fueron causadas, al parecer, por un objeto contundente. Oscar Yesid Zapata, vocero del Nodo Antioquia de la Fundación Sumapaz, fue quien dio a conocer la lamentable noticia. Además, pidió celeridad a las autoridades competentes para que adelanten las investigaciones pertinentes y de esta manera poder dar con los responsables del hecho. [single-related post_id="940900"] Por último, le solicitó al Gobierno Nacional que priorice el tema de la seguridad y la integridad de los defensores de derechos humanos y líderes sociales, ya que las cifras de muertos en los últimos años ha ido en aumento. Según las cifras que maneja la fundación Sumapaz, en el departamento de Antioquia han sido asesinados 27 líderes sociales. Distintas organizaciones internacionales se han pronunciado respecto a los asesinatos de los líderes sociales en el país, entre ellas, la Organización de Naciones Unidas (ONU), quien pidió a los actores armados respetar la vida de los líderes sociales y al Gobierno Nacional garantizarles medidas de seguridad. Es de anotar que, los alcaldes y gobernadores reafirmaron su compromiso en articular acciones, informar oportunamente las alertas y generar sinergias el Ministerio del Interior, Ministerio de Defensa y la UNP, para garantizar el derecho a la vida de los líderes. ¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!
Más KienyKe
Mara Cifuentes protagoniza ‘Tu Reina’, la película con la que Lucho Velasco debuta como director en el cine colombiano.
Este 13 de marzo vence la inscripción ordinaria presidencial. Luego vienen cambios, publicación de aceptadas y revisión jurídica.
La operación golpea las finanzas del Bloque Amazonas, responsable de narcotráfico, extorsión y minería ilegal.
El 8M dejó un resultado preliminar. El escrutinio oficial revisa actas, resuelve reclamos y puede cambiar votos y curules.