Al parecer se trata de una escurridiza estafadora. Así lo dijeron las autoridades de policía cuando en la localidad de Usme capturaron a una mujer que tenía en su poder 14 cédulas de ciudadanía. Lea también: Las 27 estafas de un hombre que vende cruceros.
Se hacía llamar Grace Paola, Diana Carolina, Alejandra, Lorena Patricia, Natalia, entre otras nueve identidades los cuales utilizaba para, según las autoridades, presuntamente, llevar a cabo varias estafas.
Las víctimas de esta mujer, a quien llamaron la delincuente de las 'mil caras', fueron principalmente empresas de telefonía móvil con las que adquiría celulares de alta gama, para luego revenderlos y obtener ganancias. Lea también: Nuevo modo de estafa: Pilas con el sobrino que llama a pedir plata.
Según las primeras pesquisas de la policía, esta persona, presuntamente, ha realizado cuantiosas transacciones comerciales para estafar a prestigiosas entidades bancarias y personas del común.
La detención de la mujer de las 'mil caras' se logró en la localidad de Usme, al sur de Bogotá, y fue gracias a la colaboración de la ciudadanía. Lea también: Me robaron la moto, y tuve que pagar extorsión por ella.
"Una persona se percató de que esta mujer, al sentir cerca la presencia de la policía, se puso nerviosa e intentó no ser vista por la autoridad. Luego ingresó a un establecimiento y se cambió de ropa para intentar pasar desapercibida", indicó el coronel Luis Benavides, comandante operativo del sur de la ciudad.
La persona que identificó a la mujer llamó al cuadrante de policía y los uniformados hallaron las 14 cédulas de ciudadanía.
Todas las cédulas tenían la misma fotografía, la cual pertenecía a la mujer que las portaba, pero los nombres y los números sí eran diferentes; aunque una fuente policial indicó que los nombres coincidían exactamente con su número de identificación original.
Al momento de su detención, la mujer fue capturada por dos delitos de suplantación de identidad y falsedad en documentos públicos, un juez de la República la dejó en libertad horas después basando su decisión en dos circunstancias: los delitos son excarcelables y no la consideró un peligro para la sociedad.
Según lo indicaron algunas fuentes judiciales, una cédula falsa se puede obtener en Bogotá entre 100 y 200 mil pesos. "En el centro de la ciudad es la zona donde pulula este ilegal pero lucrativo negocio", indicó la fuente.
La policía también dijo que aunque la falsificación de aquellos documentos no es perfecta, ya que hay elementos que no han podido falsificar, sí son muy cercanas a la original y que a simple vista cumplen su objetivo: pasar como una cédula verdadera.
Cae la mujer de las 14 identidades
Mié, 13/05/2015 - 05:27
Al parecer se trata de una escurridiza estafadora. Así lo dijeron las autoridades de policía cuando en la localidad de Usme capturaron a una mujer que tenía en su poder 14 cédulas de ciudadanía.