Condenan a muerte a responsables del atentado en Daca

Mié, 27/11/2019 - 04:10
El Tribunal de antiterrorismo de Daca condenó a la pena de muerte a siete terroristas responsables del ataque, perpetrado en la capital de Bangladés en 2016 y que costó la vida a 22 personas, inclu
El Tribunal de antiterrorismo de Daca condenó a la pena de muerte a siete terroristas responsables del ataque, perpetrado en la capital de Bangladés en 2016 y que costó la vida a 22 personas, incluidos nueve italianos, informó este miércoles el portal Fanpage.it. "Fueron condenadas a muerte siete personas relacionadas al atentado del 1 de julio de 2016 en el restaurante Holey Artisan Bakery en el barrio diplomático de Gulshan, en Daca, Bangladés, en el que murieron 22 personas, incluidos nueve italianos", precisó el portal. Uno de los imputados fue absuelto, mientras que los siete condenados pueden presentar una apelación. El 1 de julio de 2016 un grupo armado atacó el restaurante Holey Artisan Bakery y su filial O'Kitchen, atrincherándose en el establecimiento y tomando decenas de rehenes, en su mayoría extranjeros. Las fuerzas de seguridad bangladesíes liberaron a 13 rehenes, abatieron a seis terroristas y capturaron a uno de los atacantes. Además de italianos, entre las víctimas hubo siete japoneses, un americano y cinco bangladesíes. El ataque fue revindicado por el grupo terrorista Jamaat-ul-Mujahideen, aliado a Daesh (Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países). Con información de la Agencia Sputnik.
Más KienyKe
El gobierno alemán creó la tarjeta de oportunidades, un permiso que permite a extranjeros no europeos vivir un año en el país, trabajar medio tiempo y buscar empleo cualificado.
Un hombre murió tras una riña con arma cortopunzante en la estación temporal de la Calle 34, lo que reaviva el debate sobre la seguridad en TransMilenio.
La delegación nacional logró 142 oros y sumó su cuarto título consecutivo en los Juegos Bolivarianos Ayacucho Lima 2025, consolidando su dominio regional.
Una inundación en la biblioteca de antigüedades egipcias del Louvre dañó unas 400 obras y reavivó las críticas por la gestión de recursos y seguridad.