En un operativo, que se llevó a cabo en cinco barrios de la localidad de Suba, en el noroccidente de Bogotá, La policía capturó a 16 delincuentes que hacían parte de una banda criminal de sicarios y secuestradores.
El teniente coronel Oscar Velazco, comandante operativo de la zona norte de Bogotá, seguró que en los allanamientos, que se realizaron en la madrugada de este miércoles, también se hizo el incautamiento de una arma de fuego y estupefacientes.
Los integrantes de la banda criminal denominada "Los caleños" serán imputados por los delitos de homicidio, secuestro, sicariato y microtráfico. Entre los capturados se encuentra el jefe de la organización, alias "Javier".
[single-related post_id="711704"]
Según el Coronel Velazco, a esta banda, que estaba integrada por al menos 20 personas, se le atribuye 15 homicidios en varias zonas de la capital del país, de los cuales cinco ya están debidamente argumentadas y serán presentadas a las autoridades competentes.
La principal fuente de financiación de "Los caleños" era el microtráfico, que permitía mantener las operaciones delicunciales.
Los capturados serán puestos a disposición de un juez de control de garantías, quien decidirá cual será el próximo paso.Además, dentro del material probatorio de las autoridades se encuentran varios videos ,en donde se identifica claramente cómo operaba esta peligrosa banda criminal, que azotaba a la comunidad de la localidad de Suba de la capital del país. [single-related post_id="711940"] "Es importante indicarle a esta comunidad, que La policía les da un parte de satisfacción y de tranquilidad, ya que se sacaron de la calle a estos delincuentes. Por lo tanto, se retoma la tranquilidad y la convivencia en paz. Además, la policía los invita a realizar las respectivas denuncias si saben de estas personas y reconocen a alguno de este grupo delincuencial, para que duren más tiempo tras las rejas y podamos tener más tranquilidad en estas zonas recuperadas", concluyó el Coronel Oscar Velazco.