Una nueva modalidad que busca inducir a los niños y adolescentes al mundo de las drogas fue descubierta por las autoridades en Medellín. Se trata de dulces impregnados con LSD, los cuales iban a ser distribuidos entre estudiantes de varios sectores de la ciudad.
Esta situación, por supuesto, prendió las alarmas entre las autoridades, las cuales indicaron que estás drogas pueden generar graves daños a la salud de los menores.
[single-related post_id="827777"]
Ante este panorama, Kienyke.com dialogó con Jorge Alonso Marín Cárdenas, médico especialista en toxicología clínica, quien indicó que esta droga sintética una vez entra en contacto con el organismo produce efectos estimulantes y también alucinógenos, que pueden provocar alteraciones visuales.
El experto manifestó que esta sustancia produce graves daños a la salud, ya que produce un aumento en la presión arterial y en la frecuencia cardíaca, lo que puede llegar a generar mayores complicaciones en el organismo, como son infartos debido a los latidos atípicos del corazón.
"Este tipo de sustancias son muy peligrosas y más para las personas en etapa de crecimiento, ya que esta droga le genera mayores problemas de salud como falla renal, convulsiones y, en el peor de los casos, sangrados en el cerebro", manifestó Marín.
[single-related post_id="827798"]
Además, indicó, los niños tienen una mayor susceptibilidad, ya que apenas se les está desarrollando el sistema nervioso y esto puede generar problemas cerebrales que incluso pueden ocasionar problemas psicóticos.
Pero para este experto lo más preocupante es que el consumo de esta sustancia puede ocasionar una dependencia mayor a estas drogas sintéticas, que son elaboradas en laboratorios con poderosos químicos, en muchos niños y adolescentes .
"El gran riesgo al que se exponen los niños cuando consumen estas sustancias es que se pueden volver dependientes a este tipo de drogas y cada vez van a buscar una que les produzca una mayor sensación de placer".Jorge Marín, toxicólogoPor último, el experto aseguró que al ser esta una droga que no tiene ningún olor o sabor característico, lo más importante para que los padres se den cuenta si sus hijos consumen esta sustancia, es estar pendientes de los cambios de comportamientos abruptos o inclusive hablar incoherencias frecuentemente. [single-related post_id="827578"]