
En Campoalegre, Huila, un menor de cinco años de edad murió a causa de los golpes que dejaron en evidencia el maltrato continuo al que era sometido por dos mujeres que ya se encuentran detenidas.
Una de las mujeres era la madre del menor y la otra su compañera permanente quienes presuntamente habrían participado en el homicidio del niño el pasado 4 de diciembre.
El infante llegó sin signos vitales al hospital de la localidad, allí la madre habría afirmado que los traumas respondían a una fuerte caída. Sin embargo, en el dictamen de Medicina Legal se pudo establecer que la causa de la muerte fue una peritonitis provocada, presuntamente, por golpes recibidos.
Las contusiones dejaron como resultado un trauma cráneo facial, lesiones en su tórax y abdomen, además, de visibles hematomas en todo su cuerpo. Por ello, las autoridades, en cabeza de la policía judicial de Infancia y Adolescencia, iniciaron una investigación para esclarecer los hechos.
Como resultado se judicializó a Maria Isabel Traslaviña González, medre de la víctima, y Gina Alejandra Serrato León, de 21 años, señaladas por el ente acusador de haber ocasionado la muerte del infante y por lo tanto presuntas responsables de homicidio agravado, cargos que no fueron aceptados por las acusadas.
El pasado jueves 6 de diciembre, se presentó un caso similar en donde se registró el ingreso al Hospital General en Medellín un niño de 3 años con trauma craneocefálico y múltiples lesiones en su cuerpo. Al parecer el niño habría sido víctima de maltrato por lo que fue puesto en custodia temporal del Bienestar Familiar junto con sus hermanas de 5 y 11 años.
El menor vivía con sus dos hermanas, su mamá y el padrastro. Bienestar familiar ya había recibido quejas de los vecinos por presunto descuido en que se encontraban los niños.