Otro hecho de intolerancia sacudió la costa atlántica cuando un joven de 25 años identificado como Fernando Castro Escorcia recibió quemaduras en aproximadamente el 80% de su cuerpo por una deuda de $2.000.
Según testigos el joven se encontraba discutiendo con un amigo suyo la mañana del pasado domingo en el barrio Hipódromo de Soledad. El atacante lo amenazó con quemarlo si no le pagaba la deuda, posteriormente le roció gasolina y le prendió fuego.
“Yo creo que él debió confiarse en que no le pasaría nada y por eso le dio la espalda a ‘El Pollo’, pero este aprovechó y le echó gasolina y le tiró un fósforo”, relata la madre del joven, Mary Luz Escorcia al periódico El Heraldo.
[single-related post_id="739130"]
La madre de la víctima también afirmó que el joven consumía drogas. "Él se encontraba recluido en un centro de rehabilitación, pero no quiso durar mucho ahí y se salió del lugar. Supongo que por pena con nosotros o algo así, no volvió a la casa luego de salirse y no volvimos a saber hasta ahora de él”, dijo la mamá del joven.
Por el momento se desconoce el paradero del atacante de aproximadamente 40 años quien fue identificado con el alias de "El pollo".
Fernando Castro se encuentra bajo atención médica y con pronóstico reservado, mientras se recupera de las quemaduras que le afectaron la espalda, piernas y el brazo derecho, en la unidad de cuidados intensivos de un hospital al norte de la ciudad.
[single-related post_id="739073"]
"Los médicos dicen que las quemaduras que tiene en la espalda son de mucho cuidado, porque prácticamente a él la anestesia no le ha cogido por el efecto de la droga. El médico dijo que está bastante delicado por eso, más que todo por la quemadura de la espalda que es de tercer grado”, concluyó la madre.