El hombre estaba perdido desde la noche de navidad. Se llamaba Enrico Maccari, tenía 55 años, y se desempeñaba como gerente de una importante multinacional farmacéutica suiza en Italia. Después de dos semanas sin rastro de él, después, también de que la familia y las autoridades lo buscaran desesperadamente, Maccari apareció muerto en el apartamento de un travesti colombiano conocido como ‘Carolina’.
Carolina también era prostituta.
El apartamento queda en una de las zonas más exclusivas del viejo Milán. Durante un par de días el cadáver estuvo ahí, desnudo, apenas cubierto con una sábana. Quien llamó a la policía para reportar los hechos fue una joven cubana, amiga de ‘Carolina’. La Cubana había llegado allá por casualidad.
[single-related post_id="807366"]
Ya habían pasado más de 8 días desde que Carolina no aparecía. “Por algún tiempo intenté llamar a Carolina sin una respuesta, así que vine a recuperar mis cosas", le dijo la mujer a los medios italianos.
La habitación era un solo desorden. Las cortinas cerradas. La cama sin hacer. Había una cuna desocupada. Un cuerpo hinchado tirado en el piso. Las primeras pesquisas de los médicos forenses apuntan a una muerte natural. El cadáver no tenía ninguna señal de violencia. No pareceía un crimen. Las autoridades piensan que Carolina, hasta ahora única sospechosa, prófuga en realidad no tuvo nada que ver y simplemente huyó de la escena, aterrada, luego de cubrir al muerto con una manta.
Maccari, divorciado, deja 4 hijos. Era el gerente de una multinacional farmacéutica suiza. Había encontrado recientemente una nueva casa. Después de la separación de su esposa, había empezado una relación con una mujer francesa. No se sabe, entonces, cuál era el papel de la prostituta colombiana en el asunto. La única forma de liarla con los hechos es que era la persona que vivía en el apartamento donde encontraron a Maccari. No más.
[single-related post_id="807322"]
Son varias pistas las que tienen los investigadores: 1) en el auto del occiso, que hallaron el 29 de diciembre, aparecieron sus dos teléfonos celulares, el personal y el corporativo, que habían sido apagados desde el día de la desaparición. 2) En el apartamento también se encontraron las medicinas que tomaba Maccari para problemas cardiacos.
La policía suiza e italiana busca a Carolina. No se habla de homicidio sino de muerte natural. Sin embargo ella tiene todavía mucho que explicar.
Travesti colombiano, relacionado con muerte de empresario italiano
Mié, 10/01/2018 - 05:48
El hombre estaba perdido desde la noche de navidad. Se llamaba Enrico Maccari, tenía 55 años, y se desempeñaba como gerente de una importante multinacional farmacéutica suiza en Italia. Después d