Enrique Rodríguez Rodríguez de 37 años fue el hombre que abusó y llevó bajo amenazas con arma blanca a una niña, que tenía en ese entonces diez años de edad y abusó de ella durante 26 días. La Fiscalía Seccional del centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) demostró en juicio, ante el Juzgado 4o Penal Municipal con funciones de conocimiento que Rodríguez es el responsable del delito de acceso carnal violento agravado homogéneo y sucesivo, por los hechos ocurridos en enero de 2010, en la Macarena, Meta.
El abusador mantuvo a la niña retenida en la casa de su madre, una prima era la responsable de que la niña no se fuera. Por ese hecho lo culparon de secuestro. Según la Fiscalía, el hombre se aprovechó de la confianza de los padres de la menor, con los que trabajaba en la finca de ese localidad. Además, la Fiscalía ordenó investigar a la madre y prima del condenado para determinar la responsabilidad que tuvieron en los hechos.El condenado deberá pagar la pena de 19 años en una cárcel sin derecho a prisión domiciliaría.
[single-related post_id="undefined"]
Según cifras oficiales, cada día se conocen 48 agresiones sexuales contra los niños en el país. Entre enero y marzo de este año, medicina legal a practicado 4.315 exámenes médicos a niños entre 0 y 17 tras denuncias de abusos sexuales. En el 2016, el 84 por ciento (15.074) de los hechos tuvieron como protagonistas a niñas, mientras que este año van 3.674, un 85,1 por ciento del total.
Las cifras fueron divulgadas por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses el martes pasado. El 87% de los casos de violencia sexual contra menores ocurre en la casa y el 95% de los responsables de violencia sexual contra los menores son cercanos; familiares, amigos o conocidos. En Colombia la pena máxima es de sesenta años de cárcel.
Un hombre abusó durante 26 días a una niña de 10 años
Dom, 21/05/2017 - 14:30
Enrique Rodríguez Rodríguez de 37 años fue el hombre que abusó y llevó bajo amenazas con arma blanca a una niña, que tenía en ese entonces diez años de edad y abusó de ella durante 26 días.