Víctima de ataque racista en establecimiento público

Publicado por: admin el Dom, 07/04/2019 - 05:33
Share
Un caso de racismo que se presentó en Estados Unidos dejó consternados a cientos de usuarios en redes sociales alrededor del mundo. Una mujer que se desempeñaba como cajera en una
Víctima de ataque racista en establecimiento público
Un caso de racismo que se presentó en Estados Unidos dejó consternados a cientos de usuarios en redes sociales alrededor del mundo. Una mujer que se desempeñaba como cajera en una gasolinera en San José, California, protagonizó un lamentable hecho en el que se vio envuelta una joven latina. La agresora de la tercera edad fue expuesta en Internet cuando le exigió a su clienta latina que hablara en ingles porque según le comentó de forma violenta, ambas "estaban en América". La víctima identificada como Grecya Morán, se encontraba departiendo con un acompañante en el establecimiento público cuando la vendedora la irrumpió. "¡This is America!", les gritó. [single-related post_id="1070627"] "Disculpe, lo siento mucho. Sólo me estaba saludando", expresó Morán a la cajera ofreciéndole disculpas por conversar en español. En ese momento, la mujer bastante alterada le respondió que tenían que hablar en inglés porque estaban en territorio estadounidense. Según dio a conocer la afectada, la empleada fue subiendo el tono y afirmó:
"Trump necesita apurarse y construir ese muro cuanto antes".
Para ese instante, Grecya decidió grabar la agresión con su teléfono y la compartió a través de su cuenta de Facebook. En las imágenes se observa como la cajera hace un gesto con su dedo a la cámara insultándola al decir que merece el maltrato y que "podía hacer todo lo que quisiera porque no era una ciudadana estadounidense". De acuerdo con una entrevista a medios internacionales, declaró: "Mi madre me tuvo en este país, crecí aquí, y nunca pensé que en un millón de años me iba a pasar a mí". "Escuché historias, vi videos, pero nunca pensé que esto me iba a suceder", agregó indignada. La grabación que fue publicada en sus redes sociales ha sido compartida más de mil veces y cuenta con cientos de mensajes de apoyo a Grecya Morán. Su denuncia fue efectiva, ya que confirmó el gerente de la gasolinera que la trabajadora fue despedida inmediatamente.

Este fue el video de la agresión a latina en Estados Unidos