Agreden a mujer con machete en Yumbo

Sáb, 27/01/2024 - 11:10
Este hecho ha generado indignación en el Valle del Cauca y en Colombia.
Créditos:
Las Kienes

Un impactante video se ha vuelto viral. Allí se registra el momento en el que una trabajadora es agredida con un machete en una óptica ubicada en el centro del municipio de Yumbo, Valle del Cauca.

Aunque ella logró defenderse y huir del agresor, el rechazo y el apoyo a la víctima no se ha hecho esperar. Frente a estos hechos, el alcalde de Yumbo, Alexander Ruiz, condenó el ataque y dijo que se le brindará acompañamiento psicológico a la mujer, quien se encuentra fuera de peligro. También solicitó a la justicia que al agresor le caiga todo el peso de la ley.

Por otro lado, las autoridades informaron que el hombre ya fue capturado y tendrá que responder por el delito de homicidio agravado.

Tan solo esta semana, ya van tres casos donde mujeres son violentadas haciendo uso de machetes. Uno de ellos fue el feminicidio de Diana Carolina, quien fue atacada por su expareja Hernando de Jesús Suárez Hernández en plena vía pública en La Unión, Valle del Cauca.

Otro caso que causó conmoción fue el de una menor de 14 años en Buenaventura que en la tarde del domingo 21 de enero, su padrastro le quitó la vida haciendo uso de un machete. Tras la comunidad enterarse del suceso, tomaron justicia por mano propia y mataron al padrastro, autor de los hechos.

Estos graves sucesos dejan una latente preocupación, las mujeres en el Valle del Cauca no se sienten seguras ni conformes con las penas y garantías de los agresores, pues así como en el caso de Diana, el hombre que estaba privado de la libertad, salió un par de horas por buen comportamiento y aprovechó este tiempo para cometer este lamentable hecho. 

Cabe mencionar que para 2023 Antioquia, Bogotá y Valle del Cauca encabezaron la triste lista de regiones con mayor incidencia de feminicidios, seguidas de cerca por Atlántico, Magdalena y Bolívar.

Más KienyKe
Estos son los proyectos que tiene el Gobernador de Santander, Juvenal Díaz Mateus con la reapertura de la Casa Santander.
La empresaria barranquillera compartió con sus seguidores el paradisíaco destino al que viajó, y en donde deslumbró con un sorprendente atuendo. ¿Cuál fue?
La creadora de contenido expuso viejos mensajes del antioqueño que suscitaron muchas reacciones y comentarios. 
El presidente colombiano rechazó al presunto ataque en el que cerca de un centenar de palestinos habrían perdido la vida.