Envían a la cárcel al feminicida de Diana Carolina Serna

Mié, 24/01/2024 - 12:36
Envían a prisión a un hombre que asesinó en plena de calle en Colombia a su expareja,
Créditos:
Archivo particular

Un juez colombiano envió este martes a prisión a un hombre que había sido detenido por asesinar a su excompañera sentimental en plena calle en el municipio de La Unión, en el departamento de Valle del Cauca, informó la Fiscalía General de la Nación.

El organismo señaló en un comunicado que "logró que un juez de control de garantías privara de la libertad a Hernando de Jesús Suárez Hernández, de 44 años de edad, por el feminicidio de su excompañera sentimental".

La Fiscalía señaló que el crimen ocurrió en la mañana del lunes "en una vía pública del barrio El Jardín" de La Unión.

"El material probatorio da cuenta que el hoy imputado habría perseguido y atacado con un arma cortopunzante a la víctima, una mujer de 37 años, quien murió de manera inmediata. Suárez Hernández fue capturado en flagrancia", agregó la información.

El feminicidio, cometido el lunes en la mañana, quedó registrado por cámaras de seguridad del barrio El Jardín, donde se puede ver cómo persigue a la mujer, Diana Carolina Serna, de 38 años, por la calle.

La mujer corre pidiendo ayuda por varias cuadras huyendo del hombre que le persigue con un machete, según reportaron medios locales. Sin embargo él la alcanza y la ataca.

El homicida tenía "anotaciones por violencia intrafamiliar y extorsión".

Por esa razón la Fiscalía lo imputó por el delito de feminicidio agravado y el juez decidió que debe "cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario".

En Colombia no existe un conteo oficial sobre feminicidios, aunque según datos del Observatorio Feminicidios, un ente no estatal, de enero a noviembre del año pasado se reportaron 483 en el país.

Creado Por
Agencia EFE
Más KienyKe
El ejecutivo anunció indagaciones contra varios líderes de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo ante los inconvenientes.
Estos son los proyectos que tiene el Gobernador de Santander, Juvenal Díaz Mateus con la reapertura de la Casa Santander.
La empresaria barranquillera compartió con sus seguidores el paradisíaco destino al que viajó, y en donde deslumbró con un sorprendente atuendo. ¿Cuál fue?
La creadora de contenido expuso viejos mensajes del antioqueño que suscitaron muchas reacciones y comentarios.