A la cárcel militar que asesinó a su pareja y hombre que quemó viva a su esposa

Mié, 31/01/2024 - 21:58
Un juez profirió una condena ejemplar contra un hombre que prendió fuego a la vivienda de su esposa e hijastra.
Créditos:
Freepik

Las autoridades enviaron a prisión preventiva a un militar acusado del asesinato de su novia el pasado domingo 28 de enero en Medellín y ordenó más de 56 años de cárcel para un hombre que quemó viva a su esposa e hijastra el pasado mes septiembre en Bogotá, informó este miércoles la Fiscalía General de la Nación.

El primer hecho, por el que se acusa al soldado Sebastián Villegas Córdoba, se produjo el 28 de enero en el barrio Doce de Octubre de Medellín, cuando fue asesinada su novia, Isabella Mesa, una joven de 19 años que residía en México.

Las autoridades encontraron su cuerpo en una maleta con más de 20 heridas de arma blanca y la propia madre del acusado, que prestaba servicio militar, alertó al Ejército sobre la posible responsabilidad de su hijo en el crimen.

 

Villegas Córdoba se entregó voluntariamente y fue acusado del delito de feminicidio agravado, y un juzgado ordenó medida de aseguramiento en centro carcelario hasta que se celebre el juicio.

El segundo hecho se produjo el pasado 30 de septiembre en la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá, cuando el agresor prendió fuego a su vivienda con su esposa y una menor de edad dentro.

"Las pruebas recopiladas por un fiscal de la Seccional Bogotá permitieron establecer que el hoy sentenciado tuvo una fuerte discusión con su pareja, quien le pidió que se fuera de la casa y pusiera fin a la relación. El hombre se fue, pero horas después regresó a la vivienda, le roció gasolina y le prendió fuego, consciente de que estaba ocupada por la mujer y la menor de edad", apuntó la Fiscalía en un comunicado.

Las víctimas fueron rescatadas por los vecinos, pero después de varios días en una unidad de cuidados intensivos fallecieron ambas.

Al agresor, que fue detenido el pasado 6 de octubre, se le ha impuesto una pena de 56 años y 9 meses de prisión, como responsable de los delitos de feminicidio agravado, homicidio agravado e incendio.

En situaciones de emergencia para víctimas de violencia machista o para reportar un caso, está disponible en Colombia la línea 155, un número telefónico que funciona las 24 horas del día, bajo reserva y de forma gratuita, donde personal especializado pueda dar todo tipo de información sobre cómo actuar en estos casos, orientación psicosocial y jurídica y dirigir posibles denuncias a la Policía Nacional.

Creado Por
Con información de Agencia EFE.
Más KienyKe
El ejecutivo anunció indagaciones contra varios líderes de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo ante los inconvenientes.
Estos son los proyectos que tiene el Gobernador de Santander, Juvenal Díaz Mateus con la reapertura de la Casa Santander.
La empresaria barranquillera compartió con sus seguidores el paradisíaco destino al que viajó, y en donde deslumbró con un sorprendente atuendo. ¿Cuál fue?
La creadora de contenido expuso viejos mensajes del antioqueño que suscitaron muchas reacciones y comentarios.