Milei contra las feministas, Tekashi acusado de violencia y más noticias de género

Lun, 22/01/2024 - 09:15
Milei contra las feministas, Tekashi y otras noticias más que han movido la agenda de género durante las primeras semanas de 2024.
Créditos:
Las Kienes

1.  Periodistas se habrían burlado de un feminicidio en Santa Marta 

Mediante un grupo de WhatsApp, unos periodistas se habrían burlado del feminicidio de una mujer de 28 años, quien al parecer, vendía contenido para adultos por redes sociales.

Por esto mismo, estos periodistas no habrían dudado en hacer burla al respecto y compartir el enlace por el cual ella vendía su contenido, cosificándola y normalizando la violencia de la que fue víctima. 

Por el momento, Mario Bastidas Hernández, confeso feminicida de Yaya Gómez, ya se encuentra en la cárcel mientras avanza el caso.

2. ¿Tekashi habría intentado ahorcar a Yailín?

La relación entre la cantante 'Yailín la más viral' y el rapero 'Tekashi' ha estado rodeada de muchos escándalos y violencia. De hecho, el artista ha sido detenido recientemente por presuntamente haberla agredido tanto física como mentalmente. 

Fue la madre de Yailín quien interpuso la denuncia contra Daniel Hernández, nombre real del artista, por haber agredido no solo a su hija sino también a ella. Los hechos habrían sucedido en Punta Cana donde la madre de Yailín tuvo que frenar una discusión, momento en el que Tekashi la habría empujado y tirado al suelo. 

Cabe destacar que no es la primera vez que los artistas denuncian maltrato y violencia física.

3. Javier Milei se va en contra de las feministas

Javier Milei, presidente de Argentina, dijo en el Foro Económico Mundial en Davos que el feminismo era "una pelea ridícula y antinatural entre el hombre y la mujer", además de responsabilizar a las feministas por la burocracia del Estado.

En medio de su intervención, el mandatario señaló que el feminismo y el ambientalismo fue inventado por el socialismo y la lucha de clases. Esta y sus otras declaraciones, son para muchos preocupante, pues denotan una distancia sobre los avances en derechos humanos. 

4. Grito en el aire de jugadoras de Once Caldas por poca participación.

Desde hace cuatro años, las jugadoras no han sido tenidas en cuenta. En 2019 tuvieron su primera y única presentación y eso, gracias a la Ley que obligaba a los clubes a  tener plantel Femenino si el plantel masculino quiere participar en torneos internacionales.

Sin embargo, con la llegada de la pandemia y los protocolos de seguridad las actividades fueron frenadas y aunque las jugadores siguieron entrenando desde casa y buscando espacios pero no tuvieron ningún tipo de apoyo por parte de las directivas. Tampoco han podido participar en torneos locales o profesionales. 

Por lo que el Once Caldas estaría violando unos acuerdos con el Concejo de Manizales en los que se exonera al equipo de impuestos sí contaban con plantel femenino. 

Y como si fuera poco en mayo del 2023 se les ilusionó a las deportistas con promesas para fortalecer el equipo para este 2024, pero nada pasó. Lo que nos deja muchas preguntas sobre lo poco escuchadas que han sido las jugadoras.

 

5. ¿Siguen los ataques a la hija de Gustavo Petro? 

Petro denunció en redes sociales el acoso al que ha tenido que enfrentarse su familia, por parte de la oposición, en especial su hija Antonella quien recientemente fue agredida cuando se encontraba en un  parque de Orlando, Estados Unidos y una mujer siguió a la joven y a la primera dama, Verónica Alcocer para hacerles algunos reclamos:

“Oye qué tal los panamericanos, bien no, sabroso paseando, sabroso paseando y quejándose del capitalismo”, se escucha decir en el video a la mujer que el mandatario pidió investigar exponiendo el nuevo caso de hostigamiento y persecución política a su familia. 

Cabe destacar que no es la primera vez que algo así sucede, pues hace unos meses tras un partido de Colombia en Barranquilla Antonella tuvo que irse del centro deportivo luego de que una multitud gritara: “Fuera Petro”. 

Más KienyKe
La medida se tomó frente al gran aumento de las quejas por la deficiencia en la prestación del servicio.
El soldado Pedro Pablo Sánchez Golondrino, murió mientras adelantaba operaciones de protección a la población civil en Patía, Cauca.
Salió a la luz el que sería el último mensaje del intérprete vallenato Omar Geles, días antes de su muerte.
Varios artistas de la industria musical reaccionaron de inmediato ante la lamentable noticia del fallecimiento del icono del vallenato, Omar Geles, expresando su homenaje al reconocido compositor y acordeonista.
Kien Opina