En los últimos días, la periodista de City Tv, Angie Téllez compartió en su red de 'X' el acoso que está experimentando por parte de un hombre, quien le envía videos con mensajes hostigadores.
A pesar de que la mujer denunció el caso ante la entidad fiscal, este fue archivado, por lo que el sujeto continuó intimidándola durante varios días.
“Después, para esas mismas fechas me escribió a través de WhatsApp y me enviaba mensajes a través de otros grupos que él creó”, escribió Téllez en su red.
Este tweet generó comentarios por parte de los usuarios, pero uno en particular causó polémica e indignación hacia la periodista. Se trato de la respuesta recibida por parte de la Policía Metropolitana de Bogotá en su cuenta.
Lea también: Polémica Hollman Morris, y más noticias de género
“Es para generar tráfico, lo hubiera hecho en privado”, expresó la cuenta oficial de la Policía Metropolitana.
Ante esta situación, la periodista Mónica Rodríguez se pronunció sobre la publicación. En un retuit de Téllez, Rodríguez respondió con una captura de pantalla evidenciando el error cometido por la Policía Metropolitana de Bogotá.
“Y no contentos con que archivaron mi proceso contra este acosador de mujeres, me responden algo absurdo desde un canal oficial de la Policía de Bogotá porque publiqué lo que me estaba pasando. Me dicen: eso es para generar tráfico", expresó Téllez en su cuenta oficial.
Este controvertido mensaje se difundió rápidamente, llegando al punto en que la Metropolitana de Bogotá respondió en Twitter anunciando el despido del community manager. Además, ofrecieron disculpas a Téllez por la situación.
“La indiferencia es un mal que no puede contagiarnos. He dispuesto que el oficial encargado del manejo de las redes sociales fuera retirado del cargo. A Angie, toda mi solidaridad y disposición para identificar y poner a disposición de las autoridades al acosador”, señaló el brigadier Gualdrón en el Twitter.
El testimonio de una víctima de acoso
Las Kienes de Kienyke.com se contactó con Estefanía, una de las mujeres que interpuso una denuncia en contra de Álvaro Enrique Gutiérrez Colobón, ella señaló que la comenzó a contactar a su número de celular corporativo -en el que usualmente las periodistas de este medio reciben denuncias ciudadanas- para enviarle videos drogándose y masturbándose mientras mencionaba el nombre de ella.
Además, señaló que ha tenido un constante acompañamiento por parte de la Secretaría de Seguridad, la Sijín y la Línea Púrpura, aunque de esta última mencionó que es compleja e inoperante, pese a que intentan hacerle llamadas constantemente para seguir su caso.
Además: ¿Quiénes sí aparecen en los documentos de Epstein?
Y como efecto dominó, tras conocerse las denuncias de estas tres periodistas, más mujeres se han contactado con Estefanía para denunciar los acosos y los abusos de los que habrían sido víctimas de Gutiérrez.
Una de ellas, le testificó que habría sufrido de abuso sexual hace más de 5 años y según lo que le comentó la Sijín, Álvaro Enrique -quien se conoce que es un ingeniero de sistemas- tendría más anotaciones ante la ley por acoso sexual.
Se espera que en los próximos días, más mujeres se animen a denunciar para que las entidades pertinentes lo anexen al historial de este presunto acosador y abusador.
Asimismo, le preguntamos a Estefanía por las declaraciones de la Policía en 'X' que decía "Eso es para generar tráfico, lo hubiera hecho privado", ella nos mencionó que se enteró hasta en horas de la mañana sobre lo ocurrido, pero que tuvo conocimiento sobre le retiro del oficial que lo publicó.
De igual forma, a modo de reflexión habló acerca de lo normalizado que se tiene en la sociedad colombiana, el acoso en las calles y en la cotidianidad, donde se cuestiona a la víctima por no "evitar" ciertas situaciones y no al acosador o al abusador por sus actos.