¿Por qué el nuevo video de Karol G y Young Miko desató polémica?

Mar, 20/02/2024 - 12:25
Conozca los motivos por los que la nueva canción de Karol G junto a Young Miko, ha generado polémica.
Créditos:
Créditos: Dayanne Aya - KienyKe.com

La artista colombiana Carolina Giraldo Navarro, conocida como Karol G, celebró su cumpleaños número 33 lanzando su nueva producción audiovisual titulada "Contigo", en colaboración con el DJ neerlandés Tiësto. Sin embargo, más allá de su contenido musical, el video presenta una relación homosexual entre dos mujeres, lo cual ha desatado distintos tipos de comentarios en redes sociales.

La historia muestra momentos íntimos de risas, juegos y algunos desafíos. Lo que a muchos les resultó llamativo fue que se presentará esta relación con Karol G y Young Miko como protagonistas.

Ante esto, ha habido algunos comentarios en contra del nuevo videoclip, considerándolo como inclusión forzada o "queerbaiting", es decir, una relación ficticia utilizada para atraer al público queer sin perder a la audiencia heterosexual.

En redes sociales han surgido comentarios como: "¿Qué mensaje están enviando a los niños?" o "¿Por qué están promoviendo el lesbianismo?", junto con afirmaciones como: "No normalicen algo que no es normal".

En respuesta, Karol G mencionó que la canción "es un abracito al cora para todas esas personas que alguna vez sintieron miedo de amar", un mensaje que conmovió a sus seguidores y especialmente a la comunidad queer.

Este video ha abierto un debate sobre la discriminación hacia las producciones que visibilizan la diversidad. Varias artistas que se identifican como lesbianas han experimentado discriminaciones similares en el ámbito musical y digital.

De hecho, Young Miko ha sido objeto de comentarios de odio a lo largo de su carrera por parte de artistas como Almighty, quien la calificó de "antinatural" y "satánica", respaldándose en la religión y su preocupación por las generaciones más jóvenes para perpetuar esta discriminación hacia la población diversa.

Más KienyKe
Así lo mencionó el presidente de Brasil en su intervención durante la inauguración en la Feria Internacional del Libro de Bogotá este miércoles.
En el aniversario de la muerte del nobel colombiano, ambos países rindieron homenajes a García Márquez.
Por segundo día consecutivo los taxistas se toman las calles de la capital colombiana para protestar. 
En un video quedó registrado el comportamiento de un profesor de la reconocida universidad contra una de sus colegas.