Todos los años, la organización Arcos Dorados, el operador de McDonald’s en Colombia, organiza un evento de carácter social que busca que por medio de sus ventas durante un día, la recaudación sea depositada para ayuda de fundaciones benéficas.
En esta ocasión, la compañía determinó que por cada compra de la conocida hamburguesa Big Mac a nivel nacional, el 100% del dinero irá a las fundaciones Mi Sangre, que es de autoría del cantante Juanes y Casa Ronald McDonald’s.
Ya en días anteriores, la multinacional estadounidense había anunciado a la jugadora de la Selección Colombia femenina, Linda Caicedo, como la imagen de su campaña que se desarrolla el día de hoy; igualmente, la agrupación de rock bogotana 'The Mills', creó una canción llamada 'Mírame y verás', la cual busca visibilizar los proyectos de las fundaciones mencionadas y la luchas de las familias colombianas por salir adelante.
Por su parte, Héctor Orozco, director general de Arcos Dorados para Colombia, ha manifestado por todas sus redes sociales, la importancia de este día no solo para McDonald's, sino para el futuro de los niños y niñas del país, agregando que es "un granito de arena de parte de todos los colombianos, para mejorar las condiciones de vida".
Según la fundación Casa Ronald McDonald, cada año más de 8 mil quinientas familias han recibido alojamiento y estadía diurna de las casas y salas en Bogotá, Cartagena y Medellín. Las personas interesadas en apoyar esta iniciativa, deberán comprar el producto insignia Big Mac de manera presencial o ya sea en Auto Mac, Aplicación móvil, McDelivery y domicilios en aplicaciones.