Marketing

¿Cuánto cuestan los productos de Mario Hernández en el extranjero?

Publicado por: ana.prada el Sáb, 23/10/2021 - 11:10
Share
¿Alguna vez se ha preguntado cuánto cuestan los productos de Mario Hernández en otros países del mundo? Acá se lo contamos.

Son más de cuarenta años en los que Mario Hernández ha trabajado por construir su marca, la que muchos colombianos reconocen por sus productos hechos usando el arte de la marroquinería, un oficio de artesanos de hace siglos con el que este santandereano creó su empresa en la Bogotá de finales de los setenta.

El camino ha sido largo pero lleno de satisfacciones, pues el empresario se ha posicionado como uno de los mejores fabricantes en la marroquinería de lujo, reconocimiento que le ha permitido incluso hacer piezas para firmas importantes como Christian Dior y Bally. Teniendo en cuenta esto, ¿se ha preguntado cuánto pueden costar sus productos en otros países del mundo? 

Durante los últimos días una polémica que se generó en redes sociales acerca de la manufactura de los productos de Mario Hernández fue tendencia. 

La situación se presentó luego que una cliente a través de su cuenta de Twitter mostrara su desilusión por la información que revelaba la etiqueta del accesorio que decía “Hecho en China”, lo que generó miles de comentarios en esta red social que pronto llegaron al empresario, quien respondió que el país no contaba con las materias primas y que por eso las importaba de otros lugares. 

Además, hace unas horas el empresario volvió a responder a través de un video en el que habló con los consumidores:

“Sí somos un producto colombiano, estamos construyendo una marca colombiana, hacemos lo que más podemos en Colombia. Más del 60% es hecho por nosotros en Colombia, pero como estamos construyendo una marca internacional los productos que no podemos hacer los hacemos en los mejores lugares del mundo. En Brasil el calzado, en Perú las camisetas, en Italia compramos los cueros de mariposa”.

Pero, ¿cuánto cuesta el mismo producto de Mario Hernández en Colombia o en otros de los países del mundo a los que llega la marca? 

A pesar de que los productos tengan poca variación económica, hay países en que el poder adquisitivo permite que se obtengan estos productos con menos horas de trabajo. Además en países como Estados Unidos el salario mínimo varía según el estado en el que los ciudadanos se encuentren.

Para el año 2021 se fijó un monto mínimo federal de $ 7.25 por hora según la 'Ley de Normas Laborales Justas (The Fair Labor Standards Act - FLSA)', es decir, que un estadounidense podría adquirir un bolso Mario Hernández referencia ‘Tote alas mediano rosado mariposas’ de $ 389.00, es decir, $1.467.697 pesos colombianos, trabajando alrededor de 7 días durante una jornada de 8 horas diarias.

Mientras que para comprar la misma referencia de este producto de Mario Hernández mencionado anteriormente en Colombia, y de acuerdo al salario mínimo mensual vigente que para el año 2021 corresponde a $908.526, se deberá trabajar alrededor de 45 días, es decir, un mes y medio. Eso, teniendo en cuenta que el precio del producto en Colombia es diferente al de Estados Unidos ($1.379.000 pesos colombianos). 

Aunque la diferencia no sea tan amplia, se podría relacionar con los gastos logísticos y operativos, la competitividad, ya que el mercado ofrece un producto similar con características más apetecidas en otros lugares por el diseño, el material o la calidad. Por otro lado, también puede relacionarse porque en estos países se puede obtener otros márgenes de ganancia. 

Esta marca ha reportado ventas anuales superiores a los 16 millones de dólares en años anteriores con una producción de más de 200 mil productos que se comercializan en 70 puntos de varios países, dentro de los que se encuentran Rusia, China, Colombia, Costa Rica, Venezuela, Aruba y Panamá.

KienyKe Stories