Marketing

¿Quiénes son los dueños de Envía?

19 Junio 2022, 01:48 PM
Share
En las últimas horas un video que involucra a Envía ha hecho que muchos colombianos hablen sobre esta compañía y se pregunten quiénes están detrás de ella. 

En medio de la contienda electoral que celebra el país este domingo 19 de junio, un controversial video ha salido a la luz pública, generando muchas reacciones y comentarios en redes sociales. Se trata de la intervención por parte de directivos de Envía, la compañía colombiana transportadora de paquetes sobre la elección que deberían hacer sus trabajadores en esta segunda vuelta presidencial. 

En el video se ve a dos hombres sobre una tarima dirigiéndose a varios de sus colaboradores sobre el futuro del país y la decisión que deberían tomar en este proceso democrático: 

“... y parte de ello es con nuestro voto. Ahora bien, si tenemos algunos de nosotros, ojalá la mayoría, ojalá todos, la intención de votar por el ingeniero Rodolfo Hernández, porque consideramos que es la persona que nos puede garantizar nuestro futuro de empleo, trabajo, equidad, y muchas otras cualidades que ya Don Henry compartirá con ustedes”, menciona uno de los hombres de la compañía que además agrega: “Esta es una invitación y una reflexión para que cada uno de ustedes decida de forma libre que hacer este domingo al momento de ejercer su voto”

Con toda esta situación, muchos se han preguntado sobre quiénes están detrás de está famosa compañía que estaría incurriendo en el numeral 5 del artículo 59 del Código Sustantivo del Trabajo que menciona que: “La ley prohíbe al empleador imponer obligaciones de carácter religioso o político”, y que de hacerlo podría considerarse como “Acoso laboral”

La historia detrás de Envía

Esta empresa colombiana arrancó en la década de los setenta, cuando en marzo de 1974, el empresario Henry Cubides Olarte fundó Coltanques, una compañía líder especializada en el transporte de materias primas y productos terminados que para finales de los noventa decide da un gran paso aliarse con otra compañía para expandirse. 

Fue en 1996 que Henry Cubides decide trabajar hombro a hombro con Eduardo Giraldo Mejía, para crear ENVÍA, una marca que con el paso de los años buscó especializarse en un modelo de negocio: La mensajería, donde ambos empresarios decidieron apostarle a los procesos logísticos de recolección, transporte, manejo y entrega de envíos urgentes.

Fueron poco a poco ampliando su portafolio de servicios y certificando cada uno de sus procesos. Hoy con casi 30 años de trayectoria cuenta con 21 centros de operación a nivel regional, 870 puntos de servicio, al menos 6.200 colaboradores, más de mil destinos nacionales y 200 internacionales. 

Henry Cubides, el cofundador de Envía es llamado por muchos en este gremio como el ‘Camionero mayor’, ya que controla uno de los mayores conglomerados del sector transportador: Coltanques, con sus filiales Envía y Metrobús que movilizan el 20% de la carga del país.

KienyKe Stories