Marketing

Elizabeth Melo habló en el GFACCT sobre la comunicación comercial

Publicado por: daniel.ortiz el Jue, 09/09/2021 - 16:41
Share
En el GFACCT 2021, la presidenta de la ANDA, Elizabeth Melo, se refirió a la estrategia ‘La Huella de Comunicación Comercial Responsable’.
Elizabeth Melo, presidenta de la ANDA

El Gran Foro Mundial de Artes, Cultura, Creatividad y tecnología(GFACCT), que se desarrolló del 6 al 9 de septiembre de 2021, donde cientos de expertos nacionales e internacionales se conectaron con la ciudadana a través de conferencias magistrales, charlas, paneles, talleres, laboratorios y presentaciones artísticas, se realizó con el objetivo de crear un espacio de discusión y construcción en torno al futuro de la cultura y la creatividad.

Elizabeth Melo, presidenta de la Asociación Nacional de Anunciantes (ANDA), explicó en medio del evento el signifcado de “La Huella de Comunicación Comercial Responsable”, una herramienta práctica y de uso sencillo que ayuda los anunciantes a evaluar la gestión que realizan y la alienación de las estrategias de publicidad, mercadeo y sostenibilidad de la compañía.

Además, busca promover una comunicación comercial ética y responsable, siendo un actor activo en la construcción de un mundo más sostenible.

Esta estrategia consiste en la aplicación de un cuestionario que recoge las buena prácticas y tendencias en cuanto la comunicación comercial y representa el compromiso de las compañías anunciantes en materia de ejercer de forma responsable su publicidad.

 

La herramienta permitirá fotografiar y medir la gestión de las empresas frente a las buenas practicas sectoriales, al igual que las tendencias y los requerimientos internacionales y nacionales en materia de comunicación comercial responsable.

 

Por otro lado, facilitará a los anunciantes cuando quieran acreditar su contribución, mediante una publicidad ética y responsable, de manera que se de cumplimiento a los compromisos de las Guías de autorregulación desarrolladas y publicadas por la ANDA.

Una parte importante son los indicadores, los cuales permitirán a los anunciantes valorar, cuestionar, reflexionar e implementar estrategias de publicidad responsable y de manera conjunta ayudar a reconocer las diferentes iniciativas que busca promover una industria cada vez más solida y consciente de su papel en la construcción de una sociedad sostenible.

 

The Economist afirmó que se podría estar alcanzado el pico de emisiones de CO2 y la Asociación de Publicidad del Reino Unido, lanzó un ambicioso plan para convertir a la sociedad en “Ad Net Zero”. Nuevos informes del periódico sugirieron que la publicidad debería controlarse para promover el consumismo, el materialismo, un ciclo de trabajo y gasto.

En la investigación explicó que existe una oleada de especialistas en marketing que quieren tomar enserio el tema de la sostenibilidad. En 2021, la Federación Mundial de Anunciante (WFA) tiene como propósito trabajar en una nueva e importante investigación con Project Everyone, quienes son las personas que están detrás de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.