Juan Valdez es una de las marcas colombianas más reconocidas en el mercado local e internacional. Esta vez, la empresa de caficultores colombianos quiso dejar huella en una de las fiestas culturales más icónicas y populares del país.
Para ello, la marca realizó el lanzamiento de la edición especial ‘Carnaval de Negros y Blancos’, con el objetivo de rendir homenaje a esta celebración tradicional en el sur occidente de Colombia.
- Le puede interesar: Los supermercados más queridos por los colombianos
La nueva entrega de café nariñense, de perfil de taza suave, se caracteriza por combinar un sabor a limón, dulce de panela y aroma cítrico. Con esta edición especial, Juan Valdez busca evocar la libertad y alegría que dieron origen a esta celebración, declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en 2009, y que cual congrega cada año a colombianos y extranjeros en torno a una fiesta llena de color, magia, arte y música.
“Juan Valdez es Colombia y por esta razón, nos encanta crear cafés especiales que exalten lo que nos caracteriza, lo que nos mueve fibras y que nos recuerda nuestros orígenes. Así que estamos felices de lanzar esta edición exclusiva, ya que, además de enaltecer una de las fiestas más importantes del país, estamos llevando a muchas más mesas el inigualable sello de los cafetales nariñenses”, expresó Doménico Barbato, Vicepresidente de Marketing y Comercial de Juan Valdez.
La edición Carnaval de Negros y Blancos estará a la venta con 7.100 unidades disponibles en Tiendas Juan Valdez de Bogotá y Pasto, así como en el e-commerce de la marca: www.tiendajuanvaldez.com. De igual forma, será la primera edición especial del 2023 de la marca, que también tiene previsto lanzar, a lo largo del año, otros cafés de temporada, como parte de una ambiciosa estrategia de innovación.
- Lea también: Las millonarias ventas de Dollarcity en Colombia
A través de estas ediciones especiales, Juan Valdez busca fortalecer la compra local de café para fomentar el crecimiento económico de las regiones productoras y el de las más de 540 mil familias caficultoras a las que representa.
Así es un Juan Valdez en Qatar
El café colombiano es uno de los productos más emblemáticos e importantes del mundo, un reconocimiento ha conseguido gracias al trabajo y dedicación de marcas como Juan Valdez, una empresa nacional que nació luego de que la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, organización sin ánimo de lucro que representa a más de 540.000 familias caficultoras, creara este proyecto que representa hoy a todo un país.
De esta manera, esta compañía que por más de 50 años ha representado el café colombiano en el mundo ha logrado consolidar una marca fuerte y expandirse en otros lugares del mundo, pues en este 2022, Juan Valdez abrió su tienda número 500 que incluye ciudades en diferentes continentes.
Recientemente un video sobre una de las sedes de la marca se hizo viral en redes sociales, en donde una internauta compartió cómo lucía una tienda - café Juan Valdez en Qatar, la sede de la Copa del Mundo que culminó hace pocos días.