Marketing

Makro innova con fachadas sostenibles

Publicado por: ana.prada el Dom, 26/09/2021 - 16:41
Share
Con fachadas más naturales y verdes que cuenten con eficiencia energética y bajo impacto ambiental, Tiendas Makro busca ser parte del cambio.
Créditos:
Makro Colombia

Cada vez son más las compañías que se suman a cuidar del planeta con iniciativas que promueven buenas prácticas e implementen ideas enmarcadas en la sostenibilidad. 

Makro es una cadena de tiendas de Países Bajos con presencia en diferentes países de Latinoamérica, como Brasil, Argentina, Venezuela y Colombia, donde actualmente cuenta con un total de 22 tiendas en 16 ciudades del país

Esta compañía, ha adelantado además proyectos de renovación urbanística con el objetivo de dar mejor manejo a los residuos, bajar su impacto ambiental y mejorar la eficiencia energética de sus tiendas, cuidando de cada uno de los recursos. 

La protección y el cuidado del medio ambiente hace parte de la agenda de sostenibilidad que tiene Makro Colombia, que se ha esforzado por buscar soluciones sostenibles para el diseño, mantenimiento y operación de sus tiendas. Por esa razón, nueve de sus establecimientos en Colombia ya cuentan con la certificación LEED (Leadership in Energy and Environmental Design), que es un aval internacional en estos temas. 

Así lo manifestó, Arnoud J. van Wingerde, CEO de Makro Colombia: “Nuestro compromiso va más allá de lo comercial y de impactar con la generación de negocios y oportunidades de empleo; queremos ser eje de buenas prácticas empresariales, haciendo inversión con responsabilidad del impacto que tenemos en el medio ambiente, las personas y la comunidad donde habitamos”.

makro
Créditos:
Makro Colombia

En ese sentido, Barranquilla será la primera ciudad para el plan piloto de Makro Colombia que busca modernizar sus tiendas, logrando altos estándares de cuidado y protección del medio ambiente. A través de un muro natural de 180m2 sobre la fachada, Makro busca mejorar la eficiencia climática del edificio

Además, se plantean diversas opciones para disminuir el consumo de energía y de recursos hídricos en sus operaciones y de esta manera reducir el impacto ambiental. 

Por otro lado, la empresa anunció que sembrarán cerca de 365 árboles, 70 en el predio y el resto en los espacios donde las autoridades ambientales de Barranquilla lo consideren pertinente. Estos árboles buscarán disminuir la temperatura en el sector, absorber la radiación solar y ser una fuente de oxígeno

Dentro de este plan se incluirá también la construcción de un parque lineal que será un nuevo espacio para la comunidad barranquillera, en el que se van a intervenir alrededor de 1323 m2. Este proyecto de renovación ha contando con el apoyo de diferentes actores y la Junta de Acción Comunal del barrio de Villa Santos, donde se llevará a cabo. 

Makro no sólo busca convertir a Barranquilla en la primera ciudad del país en la que su operación sea completamente sostenible y responsable con el impacto medioambiental, sino replicar esta iniciativa en cada una de las sucursales de Colombia y Latinoamérica.