Marketing

Nike cuida la salud mental de su capital más valioso

Publicado por: angelica.quintana el Vie, 03/09/2021 - 12:33
Share
Nike dará semana libre a sus empleados

Durante una semana Nike cerrará sus sedes en Oregón (Estados Unidos) para dar a sus empleados un tiempo de descanso para pasar tiempo con sus familias y amigos.

Nike toma cartas en el asunto en relación a la preocupación y el estrés son algunos de los factores presentados en la humanidad tras el gran impacto causado por la pandemia, el miedo a lo desconocido se sumó a los cambios en nuestra vida cotidiana. Desafiantes realidades como el teletrabajo, el desempleo temporal, la educación de los niños en casa y la falta del contacto físico con nuestros amigos han aumentado un desequilibrio en nuestra salud mental.

La mundial marca de zapatos reconoce que sus empleados luego de un largo tiempo de trabajo comienzan a sentirse agotados, y debido a la pandemia que continúa viviendo el país el cansancio no es solo físico.

Durante la siguiente semana (6 al 12 de septiembre) en el periodo de lunes a viernes la empresa cerrara sus puertas, con el fin que sus empleados descansen y se recuperen del año que han venido viviendo, que compartan con sus familias y allegados, se distraigan y descansen.

La industria comercial y laboral ha venido experimentando grandes cambios debido a la pandemia del covid-19, entre los cuales se ha evidenciado la baja en la mano de obra y el incremento en el desempleo. Es por esto que Nike y otras empresas buscan mejorar la calidad de vida de su capital humano, lo que se ha demostrado en algunas ocasiones incluso más importante que los ingresos.

Tras el anuncio presentado por Matt Marrazzo Senior Manager, sostiene ante los medios que “no es solo una ‘semana libre’ para el equipo... Es un reconocimiento de que podemos priorizar la salud mental y aun así hacer el trabajo”, con el objetivo que cuando sus empleados vuelvan se pongan la camiseta de la empresa durante todo el año como ningún otro.

En cuanto a los resultados de la empresa, Nike señala que vienen de un año donde sus ventas y producción han aumentado hasta un 20% a pesar de la crisis generada el año pasado y que además lograron mantenerse como la marca más famosa en moda y complementarios. Con la mejora de las ventas on-line y la retoma de los eventos deportivos la marca busca aumentar hasta un 50% más este año.