Marketing

Totto agota existencias de happi utilizado por Colombia en los Olímpicos

Publicado por: sebastian.alvira el Sáb, 24/07/2021 - 13:27
Share
La prenda que lució la delegación colombiana en la inauguración de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 causó sensación y se vendió como pan caliente.
Totto agota existencias de happi utilizado por Colombia en los Olímpicos
Créditos:
EFE/ Juan Ignacio Roncoroni

La prenda que lució la delegación colombiana en la inauguración de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 generó sensación en redes sociales. Pese a que se armó el debate sobre si era un kimono o una yukata, el happi que diseñó Totto se llevó los elogios y se agotaron las existencias en la tienda virtual.

El happi es un abrigo tradicional japonés que se usa para festivales. La marca colombiana lo rediseñó, añadió flores de colores y el popular sombrero vueltiao para sumarle el toque nacional a la prenda asiática.

Antiguamente esta prenda era utilizada por la servidumbre de las familias más adineradas, pero comenzó a llevarse en festivales o competencias deportivas, suele llevar en su espalda el símbolo del equipo que pertenece la persona que lo luce. 

Además del comentado happi y el sombrero vueltiao, la delegación nacional desfiló con una camiseta blanca, pantalón azul y una pequeña bandera de Japón en homenaje al país anfitrión. 

Tanto la afición colombiana como la de otros países no dejó pasar la oportunidad para destacar la hermosa prenda de Totto y través de redes sociales se empezaron a conocer las reacciones:

"Valentina Acosta y el kimono de Colombia son cosas muy top", "El kimono de la delegación de Colombia en los #JuegosOlimpicos está genial, lo quiero ya", "Me gustó la apuesta de Totto, muy original", son algunos comentarios sobre la prenda de la delegación colombiana. 

Fue tal el éxito del happi que Totto decidió sorprender a sus seguidores con el anuncio de que, en cantidades limitadas, la prenda estaría disponible para la compra en su tienda virtual.

"Porque ustedes lo pidieron, les tenemos una sorpresa . Encuentra el kimono de los Juegos Olímpicos en: https://bit.ly/3cLevUv ¡es edición limitada!", anunció la marca en su cuenta de Twitter. 

La prenda costaba 129.000 pesos, sí costaba, porque en menos de 12 horas se vendieron las 80 unidades disponibles. Cientos de compradores colombianos se quedaron con las ganas de adquirir el happi. Habrá que esperar si Totto decide sacar a la venta un nuevo lote de este abrigo para que los aficionados puedan disfrutar de los Olímpicos al mejor estilo colombo-japonés. 

 

Vale la pena mencionar que, desde 2004 la marca ha vestido a la delegación en los Olímpicos. Para esta edición también diseñó los trajes deportivos que usarán los competidores, en dichas prendas prima el amarillo, azul y rojo; y fueron hechas en su totalidad con materiales reciclados y en Colombia. 

De igual forma, se hicieron diseños especiales para las maletas y morrales que llevarán los deportistas en los que se enfocaron en brindar la mayor comodidad posible; estos cuentan con espacios especiales para equipos tecnológicos y accesorios.