UIB, la empresa de corretaje de seguros que invertirá en Colombia

Vie, 17/03/2023 - 12:01
Bassem Kabban, presidente de United Internacional Brokers habla del potencial que tienen las empresas colombianas.

¿Colombia es un buen lugar para invertir? United International Broker, mejor conocido como UIB, es una prestigiosa empresa especializada en corretaje de seguros y reaseguros que llegó a nuestro país para prestar sus servicios en nuestras empresas. 

Le puede interesar: Shalon llega a Bogotá: la primera casa Beauty exclusiva para mujeres.

KienyKe.com habló con el presidente y CEO de la compañía, Bassem Kabban, un ciudadano libanés que llegó a Inglaterra con el sueño de crear esta gran empresa, la cual tiene presencia en más de 80 países hoy en día.

El señor Kabban tiene experiencia de 42 años en el mundo de los seguros y reaseguros, ya que creó UIB en el año 1987 con un grupo pequeño pero con mucha ambición. 

El gusto por esta labor es una tradición familiar, puesto que los padres del actual presidente le inculcaron este gusto y ahora sus hijas siguen el legado. 

Hoy en día, UIB atiende a las empresas más grandes del globo terráqueo, especializándose en seguros y reaseguros de aviación básica, satélites aeroespaciales, energía marina, en tierra y fuera de costa; construcción e ingeniería.

“Les brindamos protección a ellos para sus necesidades básicas. Y (...) nuestros activos y capital son las personas. Nos gusta que siempre tratamos de atraer personas importantes que son expertos,  capaces y valoramos mucho su lealtad”, argumentó Kabban. 

Así mismo, el empresario explicó que la forma como UIB ha crecido es brindando un servicio detallado y especializado, adaptándose a las necesidades de cada organización para brindarles soluciones acorde a lo que requieren. 

“Básicamente, tejemos programas y soluciones para cada cliente y la manera como lo hacemos es porque tenemos las correctas habilidades para los grupos y tenemos esa ventaja con respecto a muchos de nuestros competidores. Cualquier negocio que tomamos, lo compartimos con todos nuestros centros para que podamos generar las mejores soluciones a nuestros clientes”, indicó. 

¿Por qué se fijaron en Colombia? 

Bassem señaló que UIB ya había estado antes en Colombia, hace 20 años, y durante este tiempo han podido identificar varias características que le darían potencial de crecimiento al país con respecto a otras compañías de la región. 

Lea además: La historia detrás de Bon Yurt Jumbo.

Uno de los aspectos que más resaltó fue la lealtad que tienen los empleados colombianos con sus empresas, puesto que son muy comprometidos con su labor y procuran desempeñar su trabajo de la mejor manera posible. 

Particularmente, Kabban señaló que las empresas de este país se desenvolvieron muy bien durante la pandemia del COVID 19 y demostraron que podían continuar laborando desde la virtualidad, lo cual representa la versatilidad y recursividad que es tan importante para el mercado global. 

En cuanto a los aspectos que habría que mejorar, el empresario destacó que Colombia debería aprovechar mejor sus recursos para expandirse a otros mejores dentro y fuera de la región.

“Estamos justo a tiempo en la zona correcta para brindar un buen servicio. Pese a que nuestros socios en Colombia podrán usar nuestras centrales de Asia o Europa y Londres para mejorar el servicio, pero la idea de tener una oficina aquí es para que nosotros podamos atender a nuestros clientes en un lapso correcto”, manifestó. 

Finalmente, Kabban agradeció a todas las compañías que han confiado en UIB y que los han hecho crecer exponencialmente: “deseo expresar mi gratitud para aquellos clientes que han confiado en nosotros, en nuestros ejecutivos y sin ellos no hubiésemos podido tener la exitosa experiencia que tenemos hoy en día. También quiero decir que estamos comprometidos con la región y comprometidos con el éxito de esta región”. 

 

Más KienyKe
El padre de Francia Márquez, Sigrifredo Márquez, sufrió un atentado en la tarde de este jueves en área rural de Jamundí.
El Director del DPS compartió en sus redes sociales una publicación que, para algunos internautas, resultó en contra de presidente Petro.
'Cascarrabias, en vivo', rinde un homenaje inolvidable para todos los padres del mundo.
Conozca esta selección de canciones para dedicar a papá en su día.