Carlos Alcaraz ha puesto el sello de oro a una espectacular temporada al arrasar en los Premios ATP 2025, donde se quedó con tres de los galardones principales, incluyendo el ATP Year-End No. 1 (No. 1 de final de año) por segunda vez en su carrera. El español, de 22 años, también fue reconocido por su deportividad, en una ceremonia celebrada tras finalizar la temporada y en la que también fueron destacados sus entrenadores y otros talentos del circuito.
El Dominio de Alcaraz y su Equipo
Alcaraz demostró una gran consistencia a lo largo de 2025, conquistando ocho títulos —incluyendo dos Grand Slam (Roland Garros y el US Open) y tres ATP Masters 1000—, lo que le permitió recuperar y mantener la cima del PIF ATP Rankings. Su dominio se extendió a su equipo: Juan Carlos Ferrero y Samuel López fueron elegidos como los Entrenadores del Año, siendo Ferrero el primero en lograr el galardón en dos ocasiones.
Además de su éxito deportivo, Alcaraz fue distinguido con el premio Stefan Edberg a la deportividad por segunda vez, un honor votado por los miembros del exclusivo Club de los No. 1 ATP. El español fue reconocido por gestos como el de señalar una bola mala propia en Roland Garros.
Sinner y Otros Galardonados
El italiano Jannik Sinner también tuvo una temporada estelar, cerrando el año como No. 2 del mundo con un récord de 58-6 y siendo elegido por los aficionados como el Favorito de los fans por tercer año consecutivo. En la categoría de dobles, los italianos Simone Bolelli y Andrea Vavassori repitieron como Favoritos de los Aficionados.
El premio a la Irrupción del Año recayó en Valentin Vacherot, que protagonizó una de las historias más grandes de la temporada al ganar el ATP Masters 1000 de Shanghái, un título histórico que le permitió saltar al Top 40 del mundo. En la categoría de dobles No. 1, la dupla británica de Julian Cash y Lloyd Glasspool hizo historia al conseguir este logro en su primera temporada completa juntos.
- Le puede interesar: Sinner arrebata el puesto #1 a Alcaraz
Reconocimiento Humanitario y a Torneos
El premio Humanitario Arthur Ashe 2025 fue para Andrey Rublev, reconociendo su labor para proteger la salud mental y el trabajo de su fundación, la cual amplió su colaboración con el Hospital infantil Bambino Gesu en Roma durante 2025.
Finalmente, los jugadores votaron a los mejores torneos del año: el Cincinnati Open (ATP Masters 1000), el Qatar Exxonmobil Open de Doha (ATP 500) y el Nordea Open de Bastad (ATP 250).
