Bogotá, con una cancha en arcilla bajo techo a nivel mundial

Jue, 10/01/2019 - 11:16
Resta menos de un mes para que el nuevo formato de Copa Davis vea la luz y eso significa que el inicio de las obras en el Palacio de los Deportes, donde Colombia y Su
Resta menos de un mes para que el nuevo formato de Copa Davis vea la luz y eso significa que el inicio de las obras en el Palacio de los Deportes, donde Colombia y Suecia disputarán un cupo en el Grupo Mundial, es inminente. Tal como sucedió en 2010 y 2017 en la Plaza La Santamaría, para los choques ante Estados Unidos y Croacia, Civideportes será la entidad encargada de garantizar el óptimo desarrollo de la serie que en esta ocasión se disputará en condiciones inéditas: sobre arcilla -como es habitual en Colombia-, pero en un estadio techado. En el planeta sólo existen cuatro torneos que se disputan en estas condiciones: el ATP Masters 1000 de Madrid, el ATP 500 de Hamburgo y el ATP 250 de Sao Pablo, por el lado de hombres; mientras que, la única competencia en la rama femenina es el WTA de Stuttgart. Desde su cambio de superficie en 2009, el Mutua Madrid Open-Masters 1000 de Madrid- se desarrolla anualmente en la Caja Mágica, un escenario con capacidad para 12.442 espectadores. [single-related post_id="1012761"] En Colombia predominan las canchas sobre arcilla. En Europa es habitual encontrar estadios de techo retráctil, pero en la mayoría, la superficie de las canchas suele ser de cemento, o incluso césped, como sucede en Wimbledon. Por eso, a partir de la última semana de enero, Bogotá se unirá a la lista exclusiva que integran Madrid, Hamburgo y San Pablo como las únicas ciudades del mundo con escenarios deportivos de estas características para la práctica del tenis.
Más KienyKe
Washington proyecta un cronograma de transición en Venezuela mientras reabre su misión en Caracas. Qué se sabe y qué falta por definir.
El centro discute si llega unido a consulta. El calendario aprieta, y el debate por avales y doble militancia define riesgos y salidas.
En Ocaña, Riveros anunció que continuará el proyecto de Quintero en Catatumbo, mientras avanza la investigación del accidente y corre el calendario electoral.
Costa Rica elige Presidencia, dos vicepresidencias y 57 curules. Seguridad, reformas y contrapesos marcan la jornada y sus efectos regionales.