¿Qué pasó con el boicot en la NBA y el caso de Jacob Blake?

Publicado por: maria.vargas el Jue, 27/08/2020 - 11:41
Share
Así fue el boicot en la NBA de los deportistas y su voz de protesta por el caso de Jacob Blake y de nuevo el abuso policial contra la población afroamericana.
boicot NBA
Créditos:
EFE/EPA/JOHN G. MABANGLO SHUTTERSTOCK OUT

Miles de fánaticos quedaron sorprendidos con el boicot en la NBA en el juego entre los Milwaukee Bucks y los Magic de Orlando.

Los Bucks decidieron no competir y con ello sentar de nuevo un precendente en el deporte en Estados Unidos y las protestas sociales que hay por el caso de abuso policial y discriminación en el caso de Jacob Blake en Winsconsin. 

Los Bucks no estuvieron solos y fueron apoyados por todos los equipos de la NBA que se encuentran en su burbuja de bioseguridad. Uno de los que lideró también este boicot fue LeBron James de Los Lakers.

 

Hubo una reunión y hasta se propuso acabar con la temporada para demostrar una vez más su voz y acitivismo político en medio de actos racistas de la policía contra la población afroamericana en distintas partes del país.

nba y protestas sociales
Créditos:
EFE/EPA/JOHN G. MABANGLO SHUTTERSTOCK OUT

Este hecho abrió la polémica sobre que pasaría con el calendario de este importante deporte que mueve a millones de espectadores a nivel mundial.

Sin embargo, la jornada de playoffs continuará pero los juegos que se tenían programados tendrán nuevas fechas. Además los jugadores seguirán en reuniones con la NBA para poner varios asuntos sobre la mesa con nuevas condiciones y requisitos.

Este boicott en la NBA y el división femenina de basquétbol fue apaludida y elogiada por grandes personalidades en Estados Unidos, como lo fue el expresidente Barak Obama

También generó que en el tenis, específicamente en el Masters 1.000 de Cincinnati, la japonesa Naomi Osaka se retirara de la competencia como un acto de protesta contra los casos de abuso policial. 

LeBron James ha sido uno de los que más ha expresado su opinión para que desde el deporte haya un mensaje de no más violencia y discriminación contra la comunidad afroamericana en medio de más casos en que buscan cambios en la policía de Estados Unidos.