Claudia Rodríguez, la médica que quiere hacer historia en el fisicoculturismo

Publicado por: maria.vargas el Lun, 03/08/2020 - 09:06
Share
KienyKe.com conoció la historia de dedicación y sueños de Claudia Rodríguez, la médica que decidió ser fisicoculturista y que busca hacer historia.
Claudia Rodríguez

Claudia Rodríguez busca ser la colombiana que haga historia en el mundo del fisicoculturismo. Ella es una mujer cartagenera que desde el 2018 dejó a un lado su profesión de médica general para dedicarse a su sueño.

Desde pequeña demostró tener todas las habilidades y cualidades para ser atleta, hoy en día lo es atleta de alto rendimiento fitness. 

Ha practicado varios deportes entre ellos el patinaje, ballet, baloncesto, triathlon. También tuvo la oportunidad de ser parte de la liga de Triathlon de Bolívar, de representar al departamento en un evento internacional y uno nacional en triathlón en el año 2011.

Sin embargo, la decisión que tomó fue gracias a esa satisfacción de su trabajo constante y su primera participación en Mr Atlas Cartagena Open en la categoría bikini fitness Junior en el 2018 y allí quedó en segundo lugar. 

 

"En mi familia fue muy difícil hacerles caer en cuenta que el fisicocultiursmo en cuanto a la alimentación, mi tiempo en el gimnasio. Pero ahora en tiempos de pandemia, me ha tocado reflexión, pero he tenido resiliencia y creatividad al no tener gimnasios abiertos", confesó Claudia Rodríguez a KienyKe.com

Claudia Rodríguez en competencia

Además Claudia no deja a un lado su profesión, trabaja como médico independiente en el área de nutrición, farmacología deportiva, y a su vez, trabajo la psicología deportiva con contemporáneos y equipos de juego. También lo ejerce consigo misma.

"Tener estos conocimientos de medicina y nutrición me ha ayudado a darle a mi cuerpo lo mejor. Es una ventaja muy grande de saber que como y qué pasa en mi cuerpo", confesó la doctora Claudia.

¿Colombia preparada para fisicoculturismo?

Desde hace 10 el fiscioculturismo es un deporte reconocido en Colombia con la Federación de este deporte, pero se hace un llamado de atención por la falta de apoyo a los atletas que se quieren destacar en esta disciplina integral.

"Yo veo a Colombia para estas competencia en pañales. Nos hace falta explorar terreno en conocer el deporte, tener más personal capacitado, que esten actualizados y además el apoyo a los deportistas, no es un deporte fácil y muy costoso", sentenció la atleta de rendimiento fitness.

Claudia Rodríguez por el Olympia Vegas

El mayor sueño de Claudia Rodríguez no solo es ganar un Olympia Vegas, sino ganar muchos más. Además tener su tarjeta profesional y competir en eventos para tener puntos y asi clasificar para estar al lado de las mejores atletas de fisicoculturismo y fitness.

Cabe mencionar que el Olympia Vegas es el mayor premio a este deporte a nivel mundial y que se realiza en Estados Unidos en el mes de septiembre. 

"Quiero hacer historia y demostrar que este deporte tiene mucho para dar, para inspirar y motivar a otras personas, que sí se puede lograr y que no hay límites", puntualizó Claudia. 

Claudia Rodríguez  atleta fitness

Desde hace 1 año y medio aproximadamente, en categorías fitness como bikini fitness y fisicoculturismo, ha participado en cuatro competencias nacionales y dos internacionales dentro del territorio colombiano.

Sin embargo, uno de sus objetivos están en las competencias Arnold Classic South América 2021 que se realizará en Brasil Sao Paulo.

Además del Npc WorldWide Suramericano en diciembre 2020, en Uruguay,  Olympia South America en Medellín Colombia en 2021 y Arnold Ohio en Columbus Estados Unidos en 2021.  

Se espera que Claudia deje en alto la bandera de Colombia y así abra el camino a más atletas fitness en este deporte a nivel local e internacional.