Comité Olímpico premió a mejores deportistas colombianos

Mié, 12/12/2018 - 12:51
En la gala realizada por el Comité Olímpico Colombiano, llevada a cabo en el Hotel Grand Hyatt, en Bogotá, la corporación premió a los mejores deportistas del país, destacando a la atleta Cateri
En la gala realizada por el Comité Olímpico Colombiano, llevada a cabo en el Hotel Grand Hyatt, en Bogotá, la corporación premió a los mejores deportistas del país, destacando a la atleta Caterine Ibargüén como la mejor del país. La deportista de Apartadó, Antioquia, además fue escogida como la mejor atleta del mundo en el 2018 por la Federación Internacional de Atletismo (Iaaf), gracias a sus positivos resultados en toda la temporada, lo que además se convirtió en una de las mejores en toda su historia deportiva. Ella ganó  la Liga de Diamante, en las modalidades de salto triple y salto largo. También ganó dos medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebraron en Barranquilla, también en las dos modalidades mencionadas. [single-related post_id="997339"] Por su parte, el segundo lugar lo ocupó la dupla de deportistas Sebastián Cabal y Robert Farah, quienes demostraron sus habilidades en el tenis y lograron llegar a la final del Abierto de Australia, uno de los torneos más importantes de ese deporte y catalogado como Grand Slam. En esa ocasión, ambos perdieron el partido decisivo ante el austriaco Oliver Marach y el croata Mate Pavic, sin embargo, haber llegado hasta esas instancias les permitió jugar el Torneo de Maestros, que reúne a los mejores del tenis en un torneo relámpago. El podio lo completó el gimnasta Jossimar Calvo, que ganó la distinción gracias a los dos oros y plata que consiguió en los Juegos Sudamericanos, que se sumaron a los tres oros en los Centroamericanos y del Caribe que se disputaron en Barranquilla. Por último, también hubo premio para los deportistas que no practican una disciplina olímpica. En ese aspecto el podio lo conformaron Miguel Rodríguez, en squash, Johana Viveros en patinaje y Paula Angarita, practicante de actividades subacuáticas. 
Más KienyKe
China y la CELAC celebran mañana foro ministerial para tratar el rumbo de su relación.
El mandatario se encuentra en Asia para cumplir con varios compromisos comerciales y presidir foro ministerial de CELAC.
En Colombia, una fecha que debería estar marcada por el amor, la gratitud y la celebración familiar se ha convertido, paradójicamente, en uno de los días más violentos del año.
Conozca cómo puede solicitar la visita y encuesta del Sisbén.
Kien Opina