Daniel Galán y su enfrentamiento contra Novak Djokovic en Roland Garros

Publicado por: maria.vargas el Jue, 01/10/2020 - 10:14
Share
El tenista Daniel Galán en tercera ronda se enfrentará a Novak Djokovic en Roland Garros. El atleta bumangués buscará seguir haciendo historia.
Daniel Galán en Roland Garros
Créditos:
Fedecoltenis

El tenista Daniel Galán sumó su segunda victoria en Roland Garros. El atleta bumangués derrotó con parciales 6-2, 6-2, 6-3 al estadounidense Tennys Sandgren.

El colombiano demostró todo su potencial en los servicios y juego que lo llevan a la tercera ronda y en la que se enfrentará al número uno del mundo, Novak Djokovic.

Galán es el tercer tenista colombiano que llega estas instancias luego de Felipe Restrepo en 1925 y Fabiola Zuluaga en 1999.

 

Pero también luego de ocho años, hay presencia colombiana en tercera ronda de este Grand Slam. La última vez sucedió con Santiago Giraldo en el 2012.

Sin duda Galán tendrá un gran reto al enfrentar al serbio Djokovic que se ha consolidado en los últimos años de su carrera deportiva. Cabe mencionar que Djokovic viene de ser campeón en el Másters 1.000 de Roma. 

'Nole' es uno de los favoritos junto a Rafael Nadal en Roland Garros, sin embargo, el sábado 3 de octubre los aficionados al tenis estarán pendientes de este juego tan importante para Galán.

Galán no solo se ha destacado en el tenis individual sino también con Colombia en las series para llegar a la Copa Davis. 

Por su parte, Djokovic espera finalizar su participación en un Grand Slam luego de haber sido descalificado en el US Open por haber golpeado a un juez con una pelota en medio de un juego. 

Colombianos en Roland Garros

De igual manera, Galán no está solo en Paris, puesto que allí también están los vallecaucanos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah. 

Los doblistas se enfrentarán contra la dupla del sueco Robert Lindstedt y el australiano Jordan Thompson. Este juego será el viernes 2 de octubre. 

El tenis colombiano buscará subir de nivel y así terminar de buena manera este año con un calendario atípico pero con un buen ranking en la ATP y más victorias del deporte nacional.