
El próximo 14 y 15 de septiembre Orlando Duque, la leyenda del clavadismo mundial, se retira de las competencias profesionales. Bilbao, en la undécima temporada de Red Bull Cliff Diving, será el escenario escogido por el colombiano para dar su último salto profesional.
A pesar de que la carrera del vallecaucano inició cuando apenas tenía 10 años, fue hasta 1999 cuando compitió por primera vez a nivel internacional en Europa en una competencia cliff diving ganándola de manera arrasadora.
Desde entonces el atleta ha cosechado 11 mundiales de Red Bull Cliff Diving y además se convirtió en el primer campeón mundial de salto en el 2013 superando a Gary Hunt y Jonathan Paredes quienes ocuparon la segunda y tercera posición respectivamente.
Lea también: Así se vivió la primera semana de la NFL
Orlando Duque se convirtió en la primera persona del mundo en saltar en todos los continentes. Su último gran salto lo realizó en La Antártida, clavándose en las frías aguas glaciares. A este se suman otros legendarios clavados como el de la Estatua de la Libertad, desde un árbol en el Amazonas, la cascada de Jajce entre muchos otros lugares.
“Mi deporte tiene dos partes, la competencia y la aventura; siempre me ha gustado hacer saltos en sitios muy inesperados”, comentó Orlando Duque sobre su palmarés profesional.
Duque además suma:
- 13 títulos mundiales
- 9 pruebas de Red Bull Cliff Diving
- 2 Récord Guinness