Calientan motores para Las 6 Horas de Bogotá

Publicado por: maria.vargas el Sáb, 05/12/2020 - 10:50
Share
Más de 50 tripulaciones participarán en la gran clásica del automovilismo colombiano Las 6 Horas de Bogotá este sábado 5 de diciembre.
Las 6 Horas en Bogotá

La edición 35 de Las 6 horas de Bogotá Westlake 2020 se correrá el sábado 5 de diciembre en el  Autódromo de Tocancipá a partir de las 1:30 p.m.

La épica carrera colombiana disputará su grilla en  las categorías prototipos y turismos con una duración de 360 minutos y cerrará el Campeonato  Nacional de Automovilismo (CNA) otorgando puntuación final del torneo 2020, que sólo ha tenido tres válidas este año por la pandemia del COVID-19.  

La mítica carrera automovilística contará con la participación de pilotos reconocidos como Oscar  Tunjo, Juan Pablo Clopatosky, Andrés Felipe Ceballos y jóvenes promesas, como Lucas Medina.

Al  respecto del arranque de Las 6 Horas, el gerente del Club Los Tortugas, Daniel La Riva, dijo: “Estamos contentos de celebrar el final de la temporada, logramos sacar adelante el campeonato a pesar de  la pandemia y hemos tenido una buena acogida de los pilotos. Gracias al apoyo del Club Los  Tortugas, los patrocinadores Westlake y Repsol, tendremos una válida con todos los protocolos de  seguridad”.  

La organización corre por cuenta del Club Los Tortugas que asegura una jornada atractiva con la presencia confirmada del Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, y en la que se incluirán pruebas el  en las categorías de clásicos san diego y autos de calle. L

os equipos a disputar Las 6 Horas tendrán  dos rondas de clasificación (diurna y nocturna) en los 2.725 metros de longitud de la pista de  Tocancipá que serán el viernes 4 de diciembre.  

Westlake, Repsol y Pasión 4 x 4 son los patrocinadores oficiales que han apoyado el deporte a motor  en esta época de pandemia y han impulsado para que este evento sea posible y que será trasmitido  por el Canal Capital, imagen oficial de la prueba. Fedeautos el ente rector del automovilismo  colombiano avala y juzga la prueba reina del automovilismo colombiano.  

El club Los Tortugas, la Federación Colombiana de Automovilismo y el Autódromo de Tocancipá han  unidos esfuerzos para asegurar un excelente manejo de los protocolos de bioseguridad en cuanto  al número de inscripciones, restricción de ingreso al público y aforo acorde con las autoridades  deportivas, locales y sanitarias en el cumplimiento de protocolos derivados de la pandemia del  COVID-19.

Categorías 6 Horas de Bogotá

  • FL: Fuerza Libre de 2.001 cc en adelante 
  • P1: Prototipos hasta 1.340 cc motores de motocicleta 
  • P2: Prototipos hasta 2.000 cc motores de automóvil 
  • PC: Prototipos Caterham hasta 2.000 cc motores de automóvil 
  • GT: GT de más de 3.000 cc 
  • GTB: GT de 2.001 cc hasta 3.000 cc 
  • TT1: Turboturismos hasta 1.000 cc 
  • TT: Turboturismos hasta 1.600 cc 
  • ST2: Súper Turismos hasta 2.000 cc 
  • T1: Turismos hasta 1.600 cc