¡Fuera de peligro! Así fue el accidente de Sebastián Montoya en Imola

Publicado por: maria.vargas el Lun, 23/11/2020 - 08:33
Share
El piloto Sebastián Montoya salió ileso de un impactante accidente en la pista de Imola en Italia en la Fórmula 4.
Sebastián Montoya

El piloto Sebastián Montoya pasó un verdadero susto en la pista de Imola, Italia. El corredor colombiano fue víctima de un accidente del que salió ileso. 

El accidente se presentó al hacer un sobrepaso en una curva y hubo un toque en la monoplaza que hizo que Montoya se chocara con un muro de esta pista de carrera. 

Montoya no sufrió ninguna lesión o golpe de gravedad de este tipo de accidente que prendió la alarmas en la fórmula en Italia.

Por suerte esta carrera tuvo un final feliz y de acuerdo con los objetivos del joven piloto colombiano que terminó dentro de los diez primeros de esta competencia.

“Durante la pasada el alerón delantero del otro carro me cortó la llanta y terminé en el muro. Creo que el accidente más duro que he tenido. El equipo hizo un gran trabajo para volver a reconstruir el carro para la carrera 3”, confesó Sebastián Montoya. 

Sebastián Montoya seguirá en Italia con la temporada de carreras en este país europeo. Al colombiano le faltan tres carreras para terminar esta seguidilla de competencias.

La próxima carrera del piloto colombiano será en Vallelunga entre el 4 y 6 de diciembre, con 3 carreras cada fin de semana.

Accidentes en Imola, Italia

Los accidentes en Imola, en la pista de San Marino es uno de los más recordados en especial por el fallecimiento del piloto brasilero Ayrton Senna en 1994.

En este funeral hubo 500.000 personas que asistieron en Brasil y con ello el recuerdo de ser uno de los mejores pilotos de esta disciplina. Además también hubo diferentes documentales y series en plataformas para los amantes del deporte motor. 

Senna, es uno de los clásicos que no se pueden perder los seguidores de uno de los pilotos brasileños más famosos de la historia. Es un recuento de la historia de Ayrton Senna en las pistas y su trágica muerte.

Los amantes del automovilismo recuerdan que esta pista no es nada fácil y que los accidentes se pueden presentar en cualquier momento. También el piloto Rubens Barrichello ha sido sobreviviente a un accidente en esta pista que hace parte de la temporada de cada Fórmula 1 en cada año.

Además es una prueba para aquellos jóvenes que quieren destacarse en el deporte motor con toda la adrenalina que hay en cada pista.