La verdad de Atlético Nacional y Alexandre Guimaraes en Cali

Publicado por: maria.vargas el Dom, 22/11/2020 - 15:48
Share
Atlético Nacional tomó ventaja en los cuartos de final contra el América de Cali. Además se despejaron los rumores sobre Alexandre Guimaraes.
nacional alexandre guimaraes cali
Créditos:
@Nacionaloficial

Atlético Nacional tomó ventaja en la serie de cuartos de final de la Liga BetPlay. Jefferson Duque fue el encargado de darle la victoria 2 - 1 a los hinchas del club 'verdolaga' contra América de Cali en el Pascual Guerrero.

Este juego estuvo fuerte frente a los choques de los dos equipos y la expulsión de Rodrigo Ureña al minuto 27. Por su parte, Adrián Ramos fue el que dio el gol a los 'diablos rojos' en esta edición del clásico que llamó la atención del país.

El cuadro antioqueño ahora deberá recibir en el Atanasio Girardot al América de Cali el próximo sábado 28 de noviembre.

Sin embargo, los hinchas deberán esperar un poco más para conocer el nuevo entrenador del cuadro 'verdolaga'. Si bien hay un interés con Alexandre Guimaraes, esta contratación solo se daría hasta el próximo año y no en medio de los cuartos de final. 

En medio de este partido se rumoró que Guimaraes había estado en el hotel donde se quedó el cuadro antioqueño. Esto generó toda clase de reacciones por parte de los hinchas de Nacional. 

Sin embargo, el mismo entrenador confesó que en ningún momento estuvo en el hotel y que solo estaba en la ciudad para recoger algunas pertenencias y luego emprendería su regreso a Costa Rica.

"Tengo que desmentir estas versiones que en unas redes sociales en las que dicen que yo he estado en el hotel que estoy hospedado para conversar con el plantel de Atlético Nacional. Es absolutamente falso esto. Vine a Cali, porque vine a recoger unas cosas a Cali. Era un viaje que tenía programado hace 15 días", confesó Guimaraes en un audio de la periodista Salomé Fajardo.

Además reveló que su llegada a Atlético Nacional sería hasta el 2021 y no ahora, como se especuló en un momento luego de la salida de Juan Carlos Osorio.

"Mi representante ha estado en comunicación, como lo ha dicho él y gente de Atlético Nacional. Estamos en negociaciones que van bastante encaminadas, pero hasta el momento al cierre de estas negociaciones. Ya se ha dicho que, de llegar a un acuerdo, será para arrancar en enero del 2021", sentenció. 

Por lo que Atlético Nacional seguirá bajo la dirección de Alejandro Restrepo en este camino a la final del fútbol colombiano. 

Así están las fechas de los cuartos de final de la Liga BetPlay:

Junior vs. Deportes Tolima e Independiente Santa Fe vs. Pasto terminarán la primera fecha de estos enfrentamientos y con ello ese primer avance en conocer los cuatro mejores equipos del campeonato.

El juego del Junior vs. Deportes Tolima comenzará a partir de las 6:00 p.m; en seguida será el de Santa Fe vs. Pasto. Estos dos partidos serán transmitidos por Win Sports +.