A pocos días de dar comienzo al Grand Slam más esperado, Wimbledon, en su edición 150 se conocen tradiciones que perduran con el tiempo y que por ello lo hacen el torneo más importante para algunos tenistas.
La particularidad de este torneo en su cancha. Es césped, un terreno que no es común a diferencia de piso duro o polvo de ladrillo. La hierba es cuidada con los mejores tratamientos para que los tenistas no tengan ninguna lesión por irregularidades en este campo.
De igual manera, uno de los símbolos de este torneo y época del año en Reino Unido son las fresas. Es el postre que más se vende entre partido y partido por lo que lo hace uno de los platos tradicionales en esta competencia. Asimismo la sangría Pimm's, versión inglesa de la sangría española que es otra tradición entre los asistentes que se refrescan del calor en Londres. [single-related post_id="898685"] Los deportistas deben usar ropa blanca para competir y no se acepta otros colores o franjas que rompan con el código establecido y que se ha mantenido por más de 50 años. 'Se permite una línea de color en el cuello o en las mangas que no supere el centímetro de grosor, también en las gorras o en el logotipo del patrocinador', es un de los apartes que se les envían a los tenistas.
Andrea Agassi ha sido el tenista que ha declinado su participación en este torneo por no estar de acuerdo con las reglas del torneo que se ha destacado por la vestimenta. Los colombianos preclasificados, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se enfrentarán en primera ronda contra los españoles Pablo Carreño-Busta y Guillermo García-López.