Las actividades deportivas que se reactivan con permiso del gobierno

Publicado por: german.alarcon el Lun, 01/06/2020 - 09:19
Share
El ministerio de Deporte entregó una lista de disciplinas que cuentan con el permiso de reactivar sus actividades a partir de este lunes 1 de junio.
reactivación de deportes en Colombia

El Ministerio de Deporte estableció unos lineamientos para que los atletas de alto rendimiento, de diferentes disciplinas, reactiven sus actividades de cara a las competencias de la temporada, a partir de este lunes 1 de junio.

Luego de una evaluación extensa el Gobierno Nacional determinó este permiso en favor de los deportistas que se encuentran en el país acatando las medidas preventivas.

 

 

A través del decreto 749 de 2020, el ministro Ernesto Lucena y su equipo de trabajo entregó la lista de los deportes que podrán retomar sus entrenamientos de manera individual. Estos son: 

Golf, tenis de campo, arquería, tiro deportivo, atletismo, canotaje, esquí, vela, surf, ciclismo de ruta, ecuestre, orientación, triatlón, levantamiento de pesas, actividades subacuáticas y natación en modalidad aguas abiertas, fútbol y patinaje.

Cada uno de ellos deberá realizarse cuidando el distanciamiento social. En la circular el Ministerio de Deporte indicó que "están prohibidos los entrenamientos grupales o cualquiera que implique aglomeración de deportistas".

Para llevar a cabo su actividad deportiva, cada atleta deberá estar acreditado e identificado por las autoridades respectivas. Es decir, por el Ministerio de Deporte, los Institutos Departamentales y Municipales el deporte. De no ser así no habrá permiso para su reactivación. 

Cabe recordar que el Gobierno Nacional se encargará de hacer entrega a estas disciplinas catalogadas como Nivel de Riesgo 1 los Protocolos de Bioseguridad para su desarrollo seguro. 

El ministerio de Salud, quien trabaja de la mano con cada uno de los otros ministerios, dejó claro que si el pico de contagios alcanza un punto máximo, dichas actividades podrían ser suspendidas nuevamente en caso que se corra algún riesgo.