El torneo de tenis que se jugaría con público aún con el Covid-19 presente

Publicado por: german.alarcon el Mié, 27/05/2020 - 11:07
Share
En Estados Unidos, donde la situación aún es crítica a causa del coronavirus, se jugaría el World TeamTennis, el primer torneo abierto para el público.
torneo de tenis se jugará con público en Estados Unidos

A medida que la pandemia del coronavirus va disminuyendo en los países y continentes, los gobiernos van flexibilizando las medidas de confinamiento sin antes establecer unas medidas preventivas hasta que surja una vacuna o cura para combatir por completo este síndrome. 

En Estados Unidos, donde la propagación del Covid-19 ha golpeado a su población de una manera descomunal, se llevará a cabo un torneo de tenis con presencia de público. Al parecer, una decisión apresurada.

 

 

Se trata del World TeamTennis, un torneo reconocido en el norte del continente que se juega con equipos mixtos. Para este año se cumplirá la edición 45 con la participación de tenistas de primera categoría. 

Si llega a darse el torneo, en la pista estarían la reciente campeona del Australian Open Sofia Kenin y la ganadora del US Open 2017 Sloane Stephens, por la rama femenina. Asimismo se contaría con la participación del búlgaro Grigor Dimitrov y los hermanos Mike y Bob Bryan, por el lado de los hombres. 

De acuerdo con la organización del World TeamTennis los tenistas ven la posibilidad de participar siempre y cuando se cumpla con los protocolos de bioseguridad para no poner en riesgo su estado de salud y que el torneo se lleve a cabo sin inconvenientes. Los gastos los cubriría el torneo. 

Dentro de los requisitos están realizar las pruebas de Covid-19 y el uso del tapabocas para el público y los jugadores que no estén en acción. 

El lugar donde se realizaría el torneo es en White Sulphur Springs (Virginia), un escenario al aire libre ubicado en un complejo turístico que cuenta con más de 2.500 asientos. Según la organización solo se permitirá el ingreso de 500 personas, es decir, el 20 % de ocupación. 

 

 

De cumplir con los protocolos de bioseguridad el torneo World TeamTennis se disputaría del 12 de julio al 2 de agosto del presente año. 

Sin duda, los deportistas se han visto realmente afectados, así como la gente del común. Muchos de ellos tuvieron que suspender su temporada por acatar el aislamiento preventivo. Dejaron a un lado los campos de competencia y se resguardaron en sus hogares donde han seguido entrenando.