La atleta Caterine Ibargüen sigue en uno de sus mejores momentos. La pasada competencia de la Liga Diamante en Marsella, Francia la antioqueña rompió el récord nacional de triple salto con un registro de 6,87 metros.
Esta victoria en la competencia de triple salto la hizo ascender a la séptima casilla de esta modalidad.
En lo corrido de este año, Caterine ha tenido grandes resultados que se demuestran en los números de sus saltos. Por ejemplo, en Shanghái hizo la mejor marca a nivel mundial del año, con un salto de 14.80 metros y se coronó campeona de la parada de la Liga de Diamante.
De igual manera, hizo una buena presentación en Oslo con un salto de 14,89 m. Las medallas de oro hablan de su rendimientos en las últimas competencias como los pasados Juegos Nacionales en Cali y Rio 2016. Aunque uno de los objetivos de Ibargüen es volver a tener la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Atletismo, que el año pasado la disputó con la venezolana Yulimar Rojas. La deportista espera tener un buen nivel para seguir el ciclo olímpico y lograr su cupo, al que sería su última participación en estas justas. [single-related post_id="890048"] Caterine de 34 años tendrá la siguiente parada de la Liga de Diamante será en París el próximo 30 de junio. Se espera que después de estas competencias regrese al país para también prepararse y al igual que en Costa Rica donde reside. Por el momento la atleta no estará en los juegos Centroamericanos y del Caribe, sin embargo se espera que este presente en otras competencias que le den la experiencia necesaria para conocer y superar a sus rivales.