Mi Casa es tu Casa, así está al escena skater en América Latina

Publicado por: maria.vargas el Sáb, 05/09/2020 - 07:28
Share
Colombia en la serie documental 'Mi Casa es tu Casa' de la escena skater está representada con Jhancarlos González y Santiago Echavarría. Así les fue a los skaters.
escena skater en américa latina

Bajo la dirección del realizador audiovisual Lucas Tripodi, filmaker y skater con 20 años de trayectoria, la serie documental 'Mi Casa es tu Casa' nos presenta a través de cuatro capítulos un relato de cultura local y de amistad forjada en el skate.

Liderados por el chileno Braulio Sagas, el grupo de riders recorrió Brasil, Chile, Argentina y Colombia en busca de los mejores spots para patinar. El resultado quedó capturado en una producción que combina formato digital y
analógico de 8 y 16 mm, dando cuenta de la vibra que se vive en las calles de las ciudades visitadas.

Para Lucas Tripodi, “Este proyecto nace desde el punto de vista de la amistad y el compañerismo de la gran familia del skateboarding, llevándolo a la identidad latinoamericana donde la expresión 'Mi Casa es tu Casa' significa en resumidas cuentas: En mi hogar siempre habrá techo y comida para un amigo.

 

El estreno del primer episodio se realizaró el 20 de agosto a través de las plataformas de Vans Global. Este es un proyecto audiovisual inédito para Vans, donde aparecen destacados skaters de Argentina como Dario Matarollo; Jhancarlos González y Santiago Echavarria de Colombia; Ricardo Dexter, Gioavanni Vianna y Danilo Do Rosario de Brasil; y los chilenos Braulio Sagas, Amaru Maturana, Patricio Vargas y Benjamín Pérez. Todos parte del team de atletas de Vans.

Lanzamiento Episodio Final: Colombia

Luego del lanzamiento del primer episodio: Chile, vinieron consigo la proyección de los siguientes episodios de la miniserie:

• Episodio 2: Brasil (27 de agosto).
• Episodio 3: Argentina (3 de septiembre).
• Episodio 4: Colombia (10 de septiembre).

El skate en Colombia es reconocido a nivel mundial tanto en el genero masculino como en el género femenino en la categoría Street y en la categoría bowl.

Por lo cual en esta serie documental estan algunos de los representantes del team Vans de Sudamérica: Jhan carlos González de Bogotá y Santiago Echavarria de Medellín.

En Colombia la marca tiene 5 tiendas concepto en Bogotá y en Medellín y más de 100 distribuidores a nivel nacional y el skate se ha vuelto muy importante tanto en las ciudades principales como en ciudades intermedias.