Egan Bernal y su respuesta a las críticas que lo llamaron "chuparruedas"

Publicado por: maria.vargas el Vie, 04/09/2020 - 12:27
Share
Egan Bernal demostró que está fuerte en el Tour de Francia luego de haber recibido críticas desde España sobre su rendimiento en la defensa de su campeonato.
Egan Bernal mejor joven

El ciclista Egan Bernal del Team Ineos Granadiers ha sido objeto de críticas desde España y en general de los amantes del ciclismo. El Tour de Francia en esta edición ha sido más tranquilo en cuanto a ataques y protagonismo en etapas de montaña.

Sin embargo, estos hechos han sido señalados y el colombiano fue uno de los blancos, puesto que en diarios españoles lo llamaron "chuparruedas". 

Este hecho generó indignación en redes sociales y en los seguidores del colombiano, además de las declaraciones de Mario Sábato que en Espn les recordó a los seguidores del ciclismo que es el actual campeón del Tour. 

 

"Yo creo que el ciclismo español debe mirar para allá porque tiene sus propios problemas. Recordemos que egan es el actual camoeón del Tour de Francia y tal vez deban fijarse más en lo que pasa con Valverde, Mas, Landa", sentenció Sábato.

egan bernal criticas chuparruedas

Sin embargo, la respuesta contundete de Egan Bernal fue ser el mejor joven de la competencia luego de la etapa 7.

El colombiano es dueño del maillot blanco y con ello ascendió casillas en la clasificación general y está a tan solo 13 segundos.

Además en la clasificación de etapa ocupó la octava casilla con el mismo tiempo del ganador de la fracción, Wout Van Aert.

De esta forma el ciclista de Zipaquirá buscará demostrar su buen nivel y con ello también dar un mensaje que hasta ahora están en la primera semana del Tour. 

¿Un Tour de Francia aburrido?

Las redes sociales han sido escenario de diferentes opiniones sobre el Tour de Francia y la falta de picante o ataques entre los corredores. Si bien en medio de las jornadas hubo caídas muy serias, los equipos buscan evitar quedarse sin hombres en el comienzo de la competencia.

Además, Enric Mas también respondió a estas críticas y pidió comprensión antes de dar un juicio.

"Pienso que si los que nos critican estuviesen arriba de la bicicleta vieran a la velocidad que rodamos, se les quitarían las ganas de decir eso", confesó el español sobre estos comentarios negativos.

Por lo pronto, ya hay cambios en la general y con el paso de las etapas se espera que haya más ataques y la demostración de quién es el favorito para quedarse con el maillot amarillo. 

Clasificación general del Tour de Francia

1. Adam Yates 30:36'00''
2. Primoz Roglic 03''
3. Guillaume Martin 09''
4. Egan Bernal 13''
5. Tom Dumoulin m.t.
6. Nairo Quintana m.t.
7. Romain Bardet m.t.
8. Miguel Ángel López m.t.
9. Thibaut Pinot m.t.
10. Rigoberto Urán m.t.
 

Colombianos en el Tour de Francia

15. Sergio Higuita 41''
17. Esteban Chaves 1'34''
47. Daniel Felipe Martínez 18'36''''
56. Harold Tejada 30'27''
62. Winner Anacona 34'29''
127. Dayer Quintana 1:19'50''