MinDeporte: Suspensión de eventos deportivos a nivel nacional

Publicado por: maria.vargas el Jue, 12/03/2020 - 12:05
Share
Esta medida va hasta el próximo 30 de mayo.
Ernesto Lucena

Colombia ha tomado protocolos de seguridad y salubirdad para evitar que hayan más contagios de COVID-19 por lo que el Ministerio del Deporte, encabezado por Ernesto Lucena Bortrero ha emitido un comunicado en el que suspende toda actividad deportiva hasta el próximo sábado 30 de mayo.

Es una respuesta a las decisiones tomadas por el Presidente Iván Duque, luego de confirmarse nueve casos de coronavirus, además de la declaración de 'pandemia' por la Organización Mundial de la Salud (OMS por sus siglas en inglés).

 

Las entidades del estado han hecho varias salvadades entorno a la salud pública como el lavado de manos, el uso de antibacterial, hidratación y comer bien paratener un buen sistema inmunológico.

Suspensión de eventos deportivos en el territorio nacional

"El Ministerio del Deporte en atención a las decisiones emitidas por el Sr Presidente de la República frente a la fase de contención y declaratoria de emergencia sanitaria, adoptadas por el Ministerio de Salud frente a la pandemia de COVID-19 y con el objetivo de proteger a la comunidad deportiva y connacionales que asisten a eventos deportivos,

A partir de la fecha y hasta el 30 de mayo del año en curso, se suspende en el territorio colombiano la organización y realización de eventos deportivos de cáracter masivo, superiores a 500 personas.

Así mismo dada la naturaleza del deporte de alto rendimiento y recreativo que genera alta movilidad internacional con propensión al contacto, se realizarán a puerta cerrada.

Se insta al Comité olímpico Colombia, Comité Paralímpico Colombiano, Federaciones Deportivas Nacional, Institutos Departamentales, Ligas Departamentales, Secretarías del Deporte, Institutos Municipales, Clubes Deportivos y Profesionales Municipales, Escuelas Deportivas, adoptar las mdidas conducentes al acatamiento inmediato de suspensión emitido".